Consejos

Evitar malos olores en tu nevera es posible con estos consejos

Carlos Zapatero

Domingo 8 de diciembre de 2019

1 minuto

Alimentos caducados o en mal estado son la principal causa de los malos olores en el frigorífico

Los malos olores de tu nevera son cosa del pasado con estos consejos (big stock)

Mantener la higiene de nuestra nevera es vital para la conservación de todos los alimentos que guardamos en ella. Sin embargo, y debido a su naturaleza, puede ocurrir que de vez en cuando nuestro frigorífico adquiera un desagradable olor que nos obligue a vaciarlo por completo.

Identifica el origen del mal olor

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar el mal olor es identificar cuál es el origen del mismo. En la mayoría de los casos, los malos olores provienen de alimentos que han caducado o que no se encuentran en buen estado. Comprueba cada una de las fechas de caducidad de todo lo que guardes en la nevera y, si es necesario, saca cada uno de los alimentos para introducirlos de nuevo hasta detectar cuál es el que no está en condiciones.

Higiene y Prevención

Si queremos evitar la aparición del mal olor, una de las mejores formas para hacerlo es asegurar la higiene del frigorífico. Una limpieza semanal de la nevera, así como el citado control de las fechas de caducidad de todos los alimentos será la mejor manera de evitar la aparición de los malos olores.

Presta especial atención al cajón que se encuentre próximo a la base de la nevera. En él suelen acumularse restos de comida y de líquidos que se han ido derramando con el paso del tiempo. El primer estante del frigorífico es uno de los principales focos de la aparición del mal olor de cualquier nevera.

También es conveniente que, en los casos en los que tengas que guardar alimentos con un olor muy fuerte, los envuelvas una o dos veces en film transparente. Este film no restará propiedad alguna a los alimentos, pero sí que los aislará del resto de productos que tengas en al nevera, actuando como una barrera para la propagación de los malos olores.

El bicarbonato, el remedio universal

En los casos en los que no hayas conseguido prevenir el mal olor, el bicarbonato es uno de los productos más recomendados para su eliminación, a consecuencia de sus propiedades para la absorción de los diferentes olores. Simplemente abre la caja de bicarbonato y déjala en la parte superior de la nevera. Poco a poco, el bicarbonato irá reuniendo y neutralizando todos ellos

0

No hay comentarios ¿Te animas?