Consejos

Métodos para amplificar la señal del Wi-Fi y que llegue a todos los puntos de tu casa

Marco Herrera

Foto: BigStock

Domingo 22 de marzo de 2020

3 minutos

La señal Wi-Fi depende de varios factores, por ejemplo se ve afectada debajo de unas escaleras

Métodos para amplificar la señal del Wi-Fi y que llegue a todos los puntos de tu casa

La señal de Wi-Fi se ha convertido en uno de los elementos más importantes en un hogar. Alejarse del router significa que se empieza a perder poco a poco internet, y en casas o pisos grandes se pueden encontrar con estancias en las que la conexión es inestable. Pero la tecnología también permite pequeños trucos y técnicas para poder ampliar el Wi-Fi y que se pueda disfrutar por más partes de la casa. Son varias las fórmulas con las que se puede llegar a tener una cobertura que ofrezca más garantias.

Mover el router para aumentar la señal

La cobertura depende de varios factores, por ejemplo se ve afectada cuando se coloca debajo de unas escaleras. También cuando se encuentra en un armario, o detrás de un trozo de acero, son elementos que hacen más difícil su expansión. La ubicación es lo más importante cuando se trata amplificar la señal. Colocar el router detrás de un objeto sólido grande es una forma segura de reducir el alcance.

La mejor ubicación tiende a ser un pasillo central a en un hogar, para que se transmita de manera uniforme. Por supuesto, eso no siempre es posible. Mover el router a una habitación amplia, sin objetos grandes y otros elementos que puedan bloquear el Wi-Fi. A veces es bueno usar cables más largos para moverlo de su posición actual, si es posible.

¿Cómo repetir la señal wifi y por qué es recomendable?

Cambiar a una malla inalámbrica para una mayor cobertura

Una red de malla inalámbrica es una excelente manera de garantizar una señal de constante en toda la casa. Generalmente usa más de un dispositivo de red para cubrir todo el hogar u oficina. Esto da como resultado la misma señal en el pasillo de abajo que en el baño de arriba, y así sucesivamente.

A diferencia de un extensor de rango que crea otra red extendida, la red de malla utiliza una única red inalámbrica unificada. Las redes de malla se han utilizado durante mucho tiempo en centros comerciales, eventos deportivos, festivales, etc. Pero en los últimos años, la tecnología Wi-Fi de malla ha llegado al hogar.

Facilitan la extensión y en lugar de tener que pasar tiempo configurando un extensor o amplificador de Wi-Fi, la mayoría de los dispositivos de malla inalámbrica se conectan casi instantáneamente a la red existente. En eso, son una excelente opción para una variedad de situaciones.

Actualizar antenas y receptores

El router tiene una antena que utiliza para transmitir Wi-Fi en toda la casa. Al vincular a la sección anterior sobre la actualización utilizando 802.11ac, también se debe considerar actualizar las antenas. Hay varios aspectos positivos en instalarlas, como un mayor alcance de transmisión. La posibilidad de un aumento en el alcance es uno de los beneficios más atractivos de un router de alta ganancia. Llega a cada habitación de la vivienda desde un solo dispositivo puede ser una buena idea.

En el control de transmisión, una antena omnidireccional de alta ganancia reemplazada por una antena direccional garantiza un control preciso sobre la dirección de transmisión. También mejora la velocidad, obteniendo un impulso potencial al rendimiento para una mejor eficiencia. Antes de adquirir una nueva antena, es necesario comprobar la compatibilidad del router y descubrir cuales son adecuadas para el dispositivo de red.

¿Cómo repetir la señal wifi y por qué es recomendable?

Un extensor

Aunque se tenga un router moderno, la cobertura puede seguir dando problemas, por lo que se puede usar un extensor inalámbrico. Los extensores inalámbricos permiten extender el alcance del Wi-Fi en el hogar sin preocuparse por cables adicionales o redes más complicadas. En su mayor parte, los extensores son una especie de accesorios, aunque esto varía según el modelo.

Quizás la opción más sencilla es un extensor powerline. Los adaptadores powerline se conectan directamente a la toma de corriente. Conectado a un enchufe cerca del router y al cable Ethernet. Luego se coloca otro adaptador donde necesita aumentar el alcance y estará listo. Sin embargo, si se vive en una casa que cuenta con más de 30 años, un extensor de línea eléctrica podría no ofrecer el aumento de señal que se desea debido al cableado antiguo

Es clave tener en cuenta la antigüedad del cableado. Si es muy antiguo, un extensor de doble banda es una excelente opción para aumentar la señal. De lo contrario, los adaptadores de línea eléctrica que también cuentan con Wi-Fi de doble banda. Como beneficio adicional, los adaptadores powerline también tienen puertos Gigabit para Ethernet.

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?