Cómo

¿Cómo funcionan las lavadoras que incorporan WiFi para mejorar sus funciones?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 2 de noviembre de 2019

3 minutos

Gracias a las nuevas tecnología,s puedes programar el lavado, incluso si te encuentras fuera de casa

¿Cómo funcionan las lavadoras que incorporan WiFi para mejorar sus funciones?

El futuro ya ha llegado, al menos en tu cocina. Y es que si los electrodomésticos nacieron para hacernos la vida más fácil y ponernos más cómodo eso de tener la casa impecable, las nuevas tecnologías aplicadas a estos aparatos dan un paso más hacia lo impensable hace unas décadas.

En la actualidad, si uno va a comprar un robot para limpiar el suelo, una secadora o una lavadora no le sorprenderá que muchos de estos indispensables de nuestra casa se accionen con el simple sonido de nuestra voz o que, incluso, fuera de casa podamos programar la función de lavado para tener la ropa impecable nada más cruzar la puerta. 

Lavadoras que ya lo hacen (casi) todo

Hoy conocemos cómo funcionan las lavadoras conectadas a Internet como parte de sus numerosas y prácticas funciones. Como explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidores), estos electrodomésticos inteligentes pueden controlarse con un simple golpe de dedo a través de tu teléfono móvil o tu tableta gracias a una aplicación propia de esa lavadora. 

Sigue estos consejos si quieres mantener limpia y en buen estado tu lavadora

Una vez que la tengas descargada, se abre todo un mundo de posibilidades a la hora de facilitarte la tediosa tarea de acordarte de poner una lavadora. Y lo que es peor, de tenderla sobre todo cuando se hace tarde y la pereza no facilita mucho las cosas. Así, gracias a la revolución online podrás: 

  • Programar cuando quieras el lavado y hacerlo a control remoto. Ni siquiera será necesario que estés en casa y mucho menos darle al botón de encendido como se ha hecho toda la vida. También se puede pausar o cancelar ese programa de lavado en un momento dado. 
  • Es tal la inteligencia de este tipo de aparatos que si "nota" que hay algún problema a la hora de realizar su función envían notificaciones al móvil para que el usuario lo sepa de antemano o bien se ponen directamente en contacto con el servicio técnico para su arreglo.
  • No solo hay ropa blanca y negra de algodón. Para las prendas más delicadas o confusas, este tipo de aplicaciones conectadas por medio del WiFi ofrecen consejos sobre cómo lavar ciertas prendas, que jabón emplear o qué programa es el más adecuado para cada tipo de tejido
  • Por si fuera poco, reconocen todo tipo de manchas. Algunas incluso pueden acabar hasta con más de una decena de ellas, incluidas las más complicadas de hacer desaparecer como las de vino. Parecerá que has traído la ropa de la misma tintorería
  • Y ya el colmo de la comodidad es que muchas de estas lavadoras con WiFi pueden hacer lo que les mandes. No es broma. Disponen de un sistema de altavoz inteligente que permite que haya una "comunicación" entre lavadora y usuario. 
Cómo funcionan las lavadoras con wifi

Modernidad, pero también responsabilidad

Este tipo de lavadoras con WiFi no solo suponen un avance en lo que a practicidad y comodidad se refiere. Llegará un día que hasta meterán ellas solas la ropa... Estas nuevas tecnologías hacen también que este tipo de electrodomésticos tan avanzados mejoren en lo relativo a su consumo. En definitiva, aparatos más eficientes y sostenibles, algo muy importante en este caso si tenemos en cuenta que la lavadora es tras el frigorífico y la televisión el electrodoméstico que más energía consume.

Este tipo de lavadoras ya nada tienen que ver con las más convencionales que han quedado obsoletas en comparación con estos nuevos modelos que encontramos en las tiendas. Gracias, además, a esas prestaciones novedosas donde las funciones online son las protagonistas, estas lavadoras son más respetuosas no solo con tu descanso y tu ocio (a la hora de quitarte tiempo en hacer las tareas del hogar) sino también con el medio ambiente.

Son capaces de controlar el nivel de agua que se necesita en cada lavado para llegar a gastar un 30% menos. Si te has fijado alguna vez, su certificado energético como A+++ hace que la factura de la luz se vea reducida en comparación con los modelos de antaño. 

Pero no solo es que ahorren en la electricidad y el agua que consumes en casa, que no es poco, sino que sus funciones inteligentes también te permiten equilibrar las dosis adecuadas que necesitas de detergente o suavizante según el tipo de ropa o el programa de lavado. Y lo hacen automáticamente sin que te des cuenta con solo detectar esa carga de prendas, el tipo de tejido o el nivel de suciedad de las mismas. 

¿Cómo funcionan las lavadoras que incorporan WiFi para mejorar sus funciones?

Más funciones

Por si fuera poco todo lo que te ofrecen las lavadoras del futuro, estas máquinas modernas son capaces de más y más funciones:

  • Lavar la ropa en la mitad de tiempo y quede igual de impecable. Y es que esas prendas no solo giran y suben y bajan en el tambor, sino que también siguen un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Vamos, que no hay gota de suciedad que se resista. 
  • La misma eficacia pero usando agua fría, con lo que se traduce en un ahorro energético ya que no se tiene que calentar el agua. 
  • Si en mitad del lavado se nos ha olvidado meter esa camisa que necesitamos para una cita especial, la tecnología de algunas de estas lavadoras permite agregarlas en mitad del ciclo de lavado. 
  • Y ya no solo para la ropa, sino que algunas de sus funciones se encargan de limpiar el interior del electrodoméstico y neutralizar cualquier mal olor que pueda haber. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?