Consejos

¿No tienes experiencia con las plantas? Estas son las mejores especies para principiantes

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 12 de octubre de 2019

2 minutos

Los cactus son las plantas preferidas de aquellos que se inician en el mundo de la jardinería

Estas son las mejores plantas para principiantes

Cuidar una planta puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, se trata de un ser vivo que requiere multitud de cuidados y requisitos para su correcto crecimiento. La temperatura, la luz, el agua, el tamaño de la maceta, las características del terreno o la tierra que has utilizado para plantarla, las peculiaridades de cada especie... Estos son solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para que tus plantas sobrevivan el máximo tiempo posible.

No obstante, hay muchas personas que adoran adornar su casa con plantas, pero al mismo tiempo son pésimas a la hora de hacerse cargo de ellas. Si formas parte de esta gran familia, no te preocupes, existen varias especies que no requieren demasiada atención y son perfectas para los aficionados al mundo de la jardinería. ¡Toma nota!

Lavanda

Una de las plantas más hermosas y con mejor aroma. Además, es muy fácil de cuidar debido a su increíble resistencia. Si quieres aportar un toque de color a tu hogar, no dudes en cultivar tu propia remesa de lavanda, tanto en el exterior en forma de arbusto, como en una pequeña maceta. Solo requiere un buen drenaje, estar en un lugar donde reciba la luz del sol directamente y regarla una vez a la semana. Eso sí, siempre que la tierra esté seca.

Lavanda

Lengua de Tigre

Se trata de una especie que no necesita luz directa para crecer y un riego muy moderado. Sin embargo, es también una de las plantas de interior más longevas y se caracteriza por unas hojas alargadas de gran tamaño, que pueden llegar a alcanzar los 50 centímetros de altura.

Lengua de Tigre

Cinta

Esta planta no es solo una de las más sencillas de cuidar, sino que también es capaz de purificar el aire de tu hogar, al menos según un estudio de la NASA. También conocida como malamadre y lazo de amor, sí necesita una buena dosis de sol, pero no de forma directa. La frecuencia de riesgo tampoco es demasiado frecuente, cada cinco días aproximadamente. Lo que sí es importante es cambiar la maceta con relativa asiduidad, pues es una especie que crece muy rápidamente.

Cinta

Cheflera

Algunos expertos aseguran que nunca muere, por eso es perfecta para las estancias de interior. Mientras reciba un poco de luz y esté protegida de la sombra, no habrá problema alguno. El único requisito es mantenerla alejada de las corrientes de frío. Asimismo, necesita poco riego, aunque hay que evitar el encharcamiento, y debes abonarla una vez al mes durante los meses de verano.

Cheflera

Monstera

Más conocida como Costilla de Adán, es una de las plantas de moda por el tamaño y la forma de sus hojas y su capacidad de crecimiento descontrolada. La única condición para que se mantenga en buen estado es regarla cada semana y pulverizar sus hojas con agua. Luego detesta el sol directo y las bajas temperaturas. En cambio, se encuentra muy bien en entornos más secos.

Monstera
0

No hay comentarios ¿Te animas?