Consejos

¿Tu ordenador va lento? Prueba con estos trucos para que vaya como el primer día

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 13 de junio de 2019

1 minuto

Eliminar los archivos que ya no uses o ampliar la memoria RAM del equipo son buenas recomendaciones

Trucos para que tu ordenador no vaya tan lento

No hay nada más desesperante que intentar encender el ordenador o abrir un documento y que se quede minutos y minutos pensado hasta que por fin ejecuta dicha acción. Tu equipo informático va demasiado lento y tenemos los mejores trucos para que recupere su eficacia del primer día. Parecerá que lo acabas de comprar. 

Una limpieza a tiempo

No nos referimos a pasarle una bayeta para el polvo, que nunca le vendrá mal a tu ordenador, sino en deshacernos de todos esos documentos, carpetas, fotos o programas que ya no uses. Lo único que están haciendo es un ocupar un valioso espacio y ralentizar el correcto funcionamiento del sistema operativo de tu aparato. 

Todo en orden

¿Te has fijado en la cantidad de iconos que tienes en el escritorio de tu ordenador? Hay que solucionar ese caos y ordenar cada archivo en su carpeta correspondiente. No solo te resultará más sencillo a la hora de localizarlos, sino que notarás que tu ordenador gana en velocidad con este sencillo gesto. 

Aumenta la memoria RAM de tu equipo

Puede que el problema sea que tu ordenador tenga una capacidad de memoria limitada (4GB) para el uso que quieras darle. Así, en tiendas de informática te recomendarán que aumentes la memoria de tu equipo (hasta 8 o 16GB) para dar vía libre a que el aparato gestione un mayor número de funciones y no se quede bloqueado a la primera de cambio. 

Entrar en internet con navegadores eficientes

Aunque puedas pensar que no influye, entrar en Internet desde navegadores poco fiables o tener muchas pestañas abiertas a la vez también influye en el rendimiento de tu ordenador. Por eso, nuestro consejo es que accedas a la red por medio de navegadores más eficientes para evitar sobrecargar el aparato informático. 

¿Tienes un antivirus?

Otra de las razones por las que tu PC puede estar más lento de lo normal es la presencia de virus en el ordenador. Imprescindible, entonces, tener un antivirus de calidad y pasarlo para eliminar todo rastro de malware que esté entorpeciendo y atacando el sistema. 

Trucos para que tu ordenador no vaya tan lento

Actualizaciones

Otra de las explicaciones para esa lentitud puede estar en un problema con el software. Así, los más recomendable es actualizar cada cierto tiempo todos los controladores y sistemas del ordenador.

0

No hay comentarios ¿Te animas?