Tecnología

Antivirus a los que puedes recurrir para proteger tu ordenador

Verónica Mollejo

Sábado 4 de mayo de 2019

2 minutos

Muchas personas todavía siguen sin instalar un antivirus o sistema de seguridad en su ordenador

Carding ¿Todavía no tienes un antivirus en tu ordenador? (bigstockphoto)

Puede parecer un detalle sin importancia, un programa más que ocupa espacio en tu disco duro y que debes actualizar cada pocos meses, sin embargo, los antivirus o sistemas de seguridad para tu ordenador son más útiles de lo que muchos creen. Y es que estos dispositivos se han convertido en un complemento indispensable de nuestro día a día, en ellos seguramente guardas información personal y profesional muy valiosa y eso es algo que hay que proteger.

A la hora de enumerar las ventajas de instalar un antivirus en tu ordenador, no debes olvidar que, además de mantener a raya los hackers y las amenazas, también te permiten optimizar la duración de la batería, localizar dichos dispositivos en caso de pérdida, evitar el ataque de correos y páginas web infectadas o resguardarlo del espionaje de datos que, a día de hoy, está a la orden del día. Es cierto que cada versión tiene sus propios servicios, de ahí la importancia de conocerlos a fondo antes de su instalación. ¿Cuáles son los antivirus que mejor pueden defender la seguridad de tu ordenador?

Protege tu ordenador de las amenazas

El antivirus es fundamental (bigstockphoto)

Norton Security no solo se encarga de evitar la entrada de virus en tu dispositivo personal, también se compromete a devolverte el dinero en el caso de no conseguirlo. Es cierto que su servicio al cliente es un poco complicado, lo que a veces dificulta la resolución de los problemas, pero algunas de sus opciones, como el cortafuegos (un sistema que está diseñado para bloquear el acceso no autorizado) o la protección frente al phishing (término informático que se emplea para hacer referencia al acto de obtener las contraseñas o los números de la tarjeta de crédito de otro usuario) son muy eficaces.

Por otro lado, Panda, una de las alternativas más populares, también se mantiene a la cabeza del sector gracias a su protección infalible contra los virus. Además, apenas gasta batería, es muy barato en comparación con sus competidores y cuenta con algunas funciones inmediatas de lo más interesantes como, por ejemplo, avisarte si alguien accede a tu red sin permiso, guardar tus claves o realizar una copia de seguridad. Lamentablemente, la mayoría brillan por su ausencia en iOS y Mac.

Las nuevas tecnologías están en continua expansión, al igual que las amenazas que ponen en peligro su integridad. El ransomware (un programa que impide a los usuarios acceder a su sistema o archivos personales y que exige el pago de un rescate a cambio de devolverlos) es un buen ejemplo de ello. Pues bien, el antivirus Bitdefender Total Security ya incluye funciones para luchar contra él, además de evitar que los hackers controlen tu cámara web o roben los datos de tu banca online. Asimismo, los expertos aseguran que es el más rápido del mercado, que apenas consume recursos y que sus herramientas de optimización son muy sencillas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?