Consejos

Qué debes hacer cuando has perdido las llaves de tu coche

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 30 de julio de 2019

1 minuto

Para evitar tener que gastarte el dinero en una nueva llave, lo mejor es tener dos copias

Qué debes hacer cuando has perdido las llaves de tu coche

Es algo que puede que nos haya pasado a todos en alguna que otra ocasión. Echamos mano del bolso o bolsillo para abrir el coche y nos damos cuenta de que hemos perdido las llaves. ¿Qué hacemos ahora? Lo más aconsejable sería tener un doble juego de llaves para este tipo de situaciones; pero si has extraviado las únicas llaves que tenías de tu automóvil, hay un problema. 

Cuando esto ocurre, la única solución es llamar al concesionario o marca donde compraste el coche y explicarles que necesitas unas nuevas llaves. Para dártelas, te pedirán tu DNI, así como la documentación del coche para comprobar que eres el titular de ese vehículo. En dichos papeles se refleja, además, el código de la llave que te entregan cuando has comprado el coche.

Sin ese código, mucho nos tememos que la broma te puede salir bastante más cara (entre 200 y 300 euros) sobre todo a la hora de conseguir un juego de llaves de los últimos modelos de coches. Y es que muchos de estos vehículos funcionan por medio de un ordenador o sistema automático que detecta la llave a escasos centímetros y abre la puerta sin necesidad de meterla en la cerradura. 

La tecnología nos puede salvar de los despistes

Las llaves del coche, de casa, la cartera, las gafas.... a lo largo del día puede que vayamos dejando por todos lados nuestros objetos personales. Para esos despistes, la tecnología tiene la solución. En el caso de las llaves del coche, hay aplicaciones que, gracias a un sistema localizador, nos avisará del lugar donde se encuentran las llaves

Qué debes hacer cuando has perdido las llaves de tu coche

Para beneficiarnos de las bondades de este dispositivo, si hemos perdido las llaves, solo tenemos que acceder a la aplicación e ir siguiendo los códigos de color que se muestran para llegar al rincón exacto donde descansan plácidamente nuestras llaves. Eso sí, esta búsqueda funciona dentro de un límite de actuación, así que si has perdido tus llaves en tu lugar de vacaciones, a 300 kilómetros, y te has dado cuenta al llegar a casa, mucho nos tememos que la tecnología no da para tanto. 

Lo que sí puedes hacer para evitar esta situación es activar un sistema de aviso que te ponga en alerta cuando las llaves salgan fuera del rango de alcance de esta aplicación

0

No hay comentarios ¿Te animas?