Consejos

Plantas de interior muy resistentes (incluso para principiantes)

Victoria Herrero

Sábado 8 de febrero de 2020

2 minutos

Con la dosis justa de agua o de luz podrás tener en casa un verdadero vergel por mucho tiempo

Plantas de interior muy resistentes (bigstock)

No es tan complicado, pero haya gente que no tiene mucha mano con las plantas. Lo intenta, pero se le acaban muriendo todas las que tiene en casa. Quizá es que no han elegido la adecuada. Por eso presentamos estas variedades de plantas que son muy sufridas y aguantarán mucho tiempo, aunque algunos días haya algún olvido a la hora de regarlas. 

Lengua de suegra

Una de las plantas más resistentes, y viene al hilo su curioso nombre, es la sansevieria o más conocida como lengua de suegra ya que presenta un aspecto de largas y afiladas hojas que acaban en punta. Lo dicho, el nombre se las trae.

Esta variedad sobrevive en condiciones extremas y apenas necesita cuidados, así que será ideal si no eres muy mañoso con el arte de la jardinería. Incluso en los meses de invierno necesita que se la riegue muy poco. Eso sí, si quieres que crezca hacia arriba y no se doblen sus hojas usa tiestos o macetas que sean pequeñas. 

Cactus

De todos es sabido que los cactus crecen en lugares inhóspitos y muy extremos. Por tanto, pueden ser una buena opción para colocarlos en tu casa si no tienes mucho tiempo para cuidar de ellos. Apenas necesitan. Lo único que debes tener presente es que tienen que estar ubicados en una zona con bastante sol, o al menos donde más luz haya de la casa. Y por regarlos no te preocupes demasiado, no necesitan casi agua.

Cintas y geranios

Quizá sea una de las plantas de interior más reconocidas de nuestras casas. En el primer caso, si quieres colocar unas cintas en tu hogar puedes hacerlo, tanto en lugares muy luminosos como en otras estancias con algo menos de luz.

Para los geranios, la planta estrella del verano, los cuidados que necesitan son al menos 6 horas diarias de luz, para que pueda salir su preciosa flor; pero, también precisa de horas de sombra, especialmente por la tarde para que sus brotes no se lleguen a estropear con tanta exposición solar. En cuanto al riego, debe ser más constante en los meses de más calor pero sin llegar a ahogar a la planta

Plantas muy resistentes (bigstock)

Bambú

Esta planta tropical muy reconocida de ambientes orientales puede ser incluida dentro de esta clasificación de plantas resistentes de interior ya que crecen de forma muy rápida y necesitan un mantenimiento muy sencillo: evita que reciban mucho sol y mantenlas hidratadas. ¿Lo mejor? Su apreciado valor como elemento decorativo

Aloe Vera

Cerramos esta lista con una de las plantas más resistentes para tener en casa y de la que además puedes aprovechar sus numerosos beneficios saludables. Una variedad que apenas necesita agua, salvo si ves que se arrugan sus hojas. En ese caso pide a gritos una hidratación. Además, es ideal para el interior, ya que el aloe vera no soporta las temperaturas demasiado bajas

0

No hay comentarios ¿Te animas?