Consejos

Qué debo mirar si quiero abrir una cuenta bancaria por Internet

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

Lo primero es evaluar si la entidad nos conviene, si tiene oficinas físicas cerca y sus requisitos

Qué debo mirar si quiero abrir una cuenta bancaria por internet

Hoy en día, Internet nos ofrece la posibilidad de disfrutar de infinidad de servicios sin movernos de casa. Podemos comprar entradas para acudir a espectáculos, contratar viajes, hacer compras online variadas, adquirir billetes de avión y, como no, abrir una cuenta bancaria. Esto es casi una ventaja, ya que el hecho de poder consultar con detenimiento qué es lo que nos ofrece cada entidad nos permitirá tomar una decisión con tranquilidad y bien meditada.

Tener en cuenta cada detalle

Antes de decantarnos por los bancos que nos ofrecen algún tipo de promoción si abrimos una nueva cuenta con ellos, hemos de evaluar si es la entidad que nos conviene. Tal vez debemos considerar que haya alguna oficina física cerca de donde vivimos, por si tenemos algún problema que al final requiere una solución personal.

Después tenemos que valorar las condiciones que nos ofrece cada uno, del mismo modo que si fuéramos a contratar el servicio de forma presencial. Como siempre, hay que leer bien “la letra pequeña” para evitar sorpresas posteriores. Tendremos que ver si la cuenta, por ejemplo, lleva asociada alguna tarjeta de crédito o de débito y si esto implica un coste.

Generalmente, cuando se abre una cuenta bancaria se establecen una serie de requisitos que el cliente debe cumplir para, a cambio, recibir otras prestaciones gratuitas. Hemos de leer con detenimiento cada uno de ellos y evaluar qué es lo adecuado en nuestro caso. De igual manera, debemos saber cuáles son las comisiones que nos pueden cobrar por realizar operaciones habituales como transferencias o por descubierto.

Qué debo mirar si quiero abrir una cuenta bancaria por internet

El proceso de alta

Una vez que hayas tomado la decisión, el proceso de alta es muy similar en la mayoría de las entidades financieras. Primero deberás cumplimentar todos los datos personales y la dirección donde resides, lo mismo que si hicieras la contratación en la oficina. Después, pasados unos días, probablemente recibas la documentación a través de un mensajero y solo podrás recogerla tú personalmente. Si tienes que devolver alguno de los papeles firmados, te indicarán cómo hacerlo.

Por último, te deben facilitar unas claves para que puedas activar la cuenta bancaria online, así como las tarjetas que te hayan enviado. Normalmente se ofrece un servicio de apoyo telefónico en el que se pueden solventar todas las dudas o arreglar los problemas que puedan surgir en el proceso de alta definitiva como cliente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?