Consejos

Sigue estos consejos para evitar que la playa dañe tu coche este verano

María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 10 de agosto de 2022

4 minutos

Nuestro vehículo puede sufrir especialmente cuando se encuentra cerca de la arena y el mar

Sigue estos consejos para evitar que la playa dañe tu coche este verano. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 10 de agosto de 2022

4 minutos

Con el verano llegan las vacaciones y, en muchos casos, esto significa desplazamientos a la playa, baños en el mar y paseos por la arena. En ocasiones, esos días de desconexión y disfrute terminan con el viaje de vuelta en coche, algo que puede no ser tan bueno para nuestro vehículo.

De hecho, nuestro coche puede sufrir especialmente cuando se encuentra cerca de la arena y el mar, y no solo por dentro, también por fuera, así que cualquier medida que podamos tomar para evitar que se vea afectado por el verano será bienvenida. En este sentido, desde Norauto (@NorautoEsp), empresa centrada en reparaciones, accesorios y piezas de automóviles, ofrecen una serie de recomendaciones para poner en práctica.

 

Sigue estos consejos para evitar que la playa dañe tu coche este verano. Foto: Bigstock

Interior del coche

  • Alfombrillas de repuesto: la arena es uno de los grandes enemigos en esta época del año cuando se refiere a vacaciones. Utilizando alfombrillas de repuesto, podremos, una vez terminado el verano, cambiarlas por las anteriores u otras nuevas, aunque es no evita que tengamos que aspirar en profundidad el coche para evitar que quede arena en su interior. 
  • Fundas en los asientos: no solo podemos traer arena en los zapatos, también en la ropa, por lo que se recomienda poner fundas en los asientos para evitar dañar la tapicería. 
  • Limpiarse antes de subir al coche: aunque tomemos medidas para proteger el coche, es igual de importante hacer hincapié en la limpieza previa de los ocupantes antes de montarse; estar completamente secos para no dañar los asientos y los pies limpios de arena. 
  • Utilizar un parasol: así evitaremos que el sol dañe el interior del vehículo, como el volante o la palanca de las marchas. 
  • Utilizar aire a presión o un aspirador potente: eliminar toda la arena del interior del coche puede ser una tarea pesada y a veces interminable, por lo que se recomienda utilizar aire a presión o un aspirador potente para retirar toda la arena del interior del vehículo.

Exterior del coche

  • Aparcar lejos de la playa: cuando vamos a la playa, queremos tener el coche lo más cerca posible para evitar largos desplazamientos cargados con mochilas, neveras y bolsas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los coches se llenan de arena cuando están aparcados cerca de la playa, la cual puede afectar a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Por todo ello, será mejor aparcar algo más alejados, o al menos tratar de estacionar el vehículo de espaldas a la costa para reducir el impacto de la brisa marina. 
  • Elegir un lugar con sombra: si vamos a tener el coche aparcado durante mucho tiempo, es recomendable encontrar un lugar cerrado, como puede ser un garaje o un parking. Si no es posible y solo podemos dejarlo al exterior, es preferible encontrar un lugar con sombra y retirado de la zona de la playa. También podemos cubrirlo con una lona protectora. 
  • Limpieza en profundidad: el salitre se encuentra en la sal, y por tanto, en el mar. Favorece la corrosión de los materiales, y afecta tanto al exterior del coche como al interior, pudiendo deteriorar incluso algunos elementos metálicos y el motor. Por tanto, se recomienda realizar una limpieza en profundidad de todo el automóvil, no solo después de las vacaciones, también periódicamente. Para ello podemos utilizar aire y agua a presión para limpiar la carrocería. Es importante eliminar primero toda la arena antes de echar agua sobre el coche, y no debemos frotar hasta que estemos seguros de que no queda nada, ya que podríamos dañar la pintura. También será necesario limpiar los bajos y las ruedas, así como frenar varias veces para comprobar que funcionan adecuadamente después del lavado. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor