Consejos

Los trucos de las azafatas para viajar en Navidad con regalos y evitar problemas

María Bonillo

Foto: Bigstock

Lunes 3 de enero de 2022

3 minutos

Viajar cargados de regalos puede ser complicado, ya sea en coche, tren o avión

Viajar con regalos en Navidad: sigue estos consejos para evitar problemas. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Lunes 3 de enero de 2022

3 minutos

Es inevitable, a pesar de que tenemos varias semanas para preparar todos los regalos que queremos hacer, siempre hay alguno que se nos queda para el final. Y aunque las compras de última hora siempre son una constante en las fiestas navideñas, el verdadero problema surge cuando tenemos que viajar con todos los regalos

Los viajes son muy comunes también en las vacaciones de Navidad y, quien más y quien menos, acaba terminando las compras navideñas en estos viajes. También se puede dar el caso de que tengamos que viajar con todos los regalos ya comprados de vuelta a casa para celebrar las fiestas, y si ya es complicado viajar cargado con todo el equipaje, puede ser un verdadero dolor de cabeza conseguir hacerlo también con todos los regalos incluidos. A veces resulta difícil conseguir que todo entre en el coche, pero viajar en tren o en avión puede ser un verdadero desafío.

En este sentido, varios auxiliares de vuelo comentaron a Real Simple algunos trucos para que viajar con regalos sea lo más sencillo y cómodo posible. 

Regalos de Reyes para las mascotas

Espera a envolver los regalos

Ir lo mejor preparado siempre es la mejor opción, sobre todo si realizamos el viaje en el último momento y no queremos perder tiempo al llegar envolviendo los regalos, lo cual podría romper la magia en algunas ocasiones. Pero si lo que quieres es facilitar el transporte, lo mejor será no envolverlos.

Además, es probable que en los controles del aeropuerto tengas que desenvolverlos. Una solución sería facturar el regalo en tu maleta o enviarlo a través de un servicio de mensajería en caso de que sea demasiado grande para ir en la cabina del avión.

Enviar los regalos antes de viajar

Enviar los regalos antes del viaje siempre resulta una buena opción, ya que nos ahorraremos espacio y posibles problemas que puedan surgir en el camino.

Si no es posible, lo más recomendable es consultar la web de la aerolínea o llamar al servicio al cliente para conocer los detalles y las restricciones de tamaño y artículos que podemos llevar, así como la forma correcta de hacerlo. 

Guárdalos bien

Cuando viajamos en un tren o en un avión, es probable que nuestro equipaje se mezcle con el de otros pasajeros. Guardar los regalos correctamente evitará que sufran daños, se rompan o se ensucien. Si no podemos asegurar esto, lo mejor será llevar solo artículos pequeños que podamos guardar en bolsos o carteras, así no tendremos que lamentar futuras pérdidas.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor