Cursos

Rosa María Calaf impartirá en Cáceres una conferencia sobre escuelas rurales

65ymás

Martes 10 de marzo de 2020

1 minuto

La periodista participa en las IV Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura

Rosa María Calaf  impartirá en Cáceres una conferencia sobre escuelas rurales. Foto: EuropaPress

Rosa María Calaf (@rosamcalaf​), veterana periodista y miembro del Comité Editorial de 65Ymás, visitará Extremadura para impartir una conferencia marco en las IV Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura que se celebrarán en Cáceres, y donde se darán citan docentes de colegios rurales de toda la provincia.    

Rosa María Calaf. Foto  EurpaPress

 

En concreto, la actividad se celebrará el próximo sábado, 14 de marzo, en la Facultad de Formación del Profesorado bajo el lema 'Una escuela con voz propia', según ha informado el Centro de Profesores y de Recursos de Navalmoral de la Mata, que en esta edición se encarga de la organización de la actividad con la colaboración del resto de centros de la provincia.

La jornada tratará las competencias comunicativas relacionadas con las redes sociales, blogs educativos, radio escolar o expresión oral a través de experiencias educativas, talleres y mesas de debate entre maestros rurales y aquellos que se preparan para serlo.    

Las anteriores ediciones se han realizado en contextos rurales, ubicando la actividad en localidades como Romangordo, Toril y Saucedilla, todas ellas pertenecientes al Colegio Rural Agrupado 'Río Tajo', encuentro que ahora se ha trasladado a la facultad de Cáceres.    

Sandra Camós, responsable de Proyectos Educativos de la Fundación Princesa de Girona, expondrá a los asistentes el nuevo programa llevado a cabo en la ciudad catalana para el desarrollo profesional de futuros maestros. En concreto, las comunidades de Extremadura, Aragón y Galicia han sido las elegidas por esta fundación para el desarrollo del programa.

Cartel IV Jornadad regionales de escuela rural


Cabe destacar que el cartel encargado de anunciar las IV Jornadas ha sido elaborado por alumnos de Educación Infantil de Colegios Rurales Agrupados o centros de poblaciones de menos de 2.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

0

No hay comentarios ¿Te animas?