
Jordi Masquef, alcalde de Figueres, inaugura la feria Talento 45+ de Girona
También ha presentado la campaña 'El poder de reinventarse'

Jordi Masquef i Creus, alcalde de Figueres, ha inaugurado este miércoles 14 de mayo, la 16ª Edición de la Feria de Empleo 45+ TreballemGi® Figueres Alt Empordà, donde además, 65YMÁS, junto con la Cámara de Comercio de Girona, ha presentado la campaña ‘El poder de reinventarse’, un proyecto de Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS.
Masquef ha querido agradecer a la Cámara que hayan elegido Figueres como centro de la feria: "Estamos muy contentos de que la Cámara lleve la feria fuera de Girona y esperamos repetir el año que viene en Figueres, en este pabellón". A lo largo de la jornada se han realizado 2.522 entrevistas de trabajo y además ha contado con la plataforma de eventos online de la Cámara para ferias de empleo, donde los participantes han podido subir su currículum y consultar más de 340 ofertas de trabajo disponibles. A través de esta misma plataforma, las empresas han recibido los currículums de los candidatos de forma inmediata tras su postulación, pudiendo gestionarlos al momento.
Además, este año, sin ir más lejos, han estado presentes 56 empresas en el recinto y más de 700 asistentes.
✅ @jordimasquef, alcalde de Figueres i Eduard Torrent, Director de la @cambragirona han inaugurat la fira #treballemGI
— Figueres Activa (@FigueresEmpren) May 14, 2025
Seguit per les ponències:
Fernando Romay, “El Poder de Reinventarse”
Maria Tosa, “Consells per assolir l’èxit professional” pic.twitter.com/UQLWfM0cz5
Durante la jornada, que ha tenido lugar el Polideportivo municipal Roser Llop (Figueres), han participado también Eduard Torrent i Pairó, Director Gerente de la Cámara de Girona, Pepita Perich, del Área de Formación de la Cámara de Comercio de Girona y María Tosca, Directora de formación, empleo y emprendimiento en Cámara de Comercio de España,
Además, Fernando Romay, jugador de baloncesto, ha tenido la oportunidad de charlar con Pilar del Arco Calderón, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Girona, cofinanciado por la Unión Europea, que han contado en primera persona su experiencia con el programa.

‘El poder de reinventarse’
La Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, lanza el proyecto El poder de reinventarse, una campaña de sensibilización y empoderamiento de los mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.
El poder de reinventarse se enmarca dentro del Programa ‘Talento 45+’ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea. Un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.
Con El poder de reinventarse, la Cámara de Comercio de España, el SEPE y 65YMÁS van a realizar diferentes actos por todo el país con tres objetivos: empoderar a los sénior en situación de desempleo, concienciar de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y poner en valor el talento sénior.