Ruta gastronómica por Madrid

La Taberna de Elia, el reino de las reses

65ymás

Foto: Gastronomicom

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

El restaurante se consolida como uno de los mejores asadores de España

La Taberna de Elia, el reino de las reses
65ymás

Foto: Gastronomicom

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

En La Taberna de Elia, la carne destaca tanto por su calidad como por su variedad. Especializado en el asado a las brasas de carne de vacuno, principalmente, pero también con una extensa oferta de pescados se suministro diario, el secreto de su éxito es, no solo la altísima calidad de producto, sino el excepcional tratamiento en cocina que distingue la tarea como asador de su chef, Catalin Lupu.

Catalin Lupu, al frente del restaurante desde hace más de diez años, mantiene una carta con una amplia y selecta carta de carnes entre las que destacan las piezas de razas wagyu, angus, simmental, rubia gallega y los cortes de bueyes del noroeste peninsular…, seleccionadas personalmente.

La impecable selección de las piezas, su destreza en la elección del corte y el perfecto dominio de las brasas, han hecho de La Taberna de Elia un lugar de culto para los amantes del asado a la parrilla y entendidos en carnes.

Las carnes son sometidas a una maceración en cámara seca controlada en relación con la edad, raza y dimensión de la pieza propia, que puede llegar a ser de hasta 45 días, con el fin de que alcance su predisposición óptima para el asado y su punto de terneza ideal.

La Taberna de Elia, el reino de las reses

Productos de calidad

Chuletas y chuletones de diferentes tipos de reses, con la potencia del vacuno mayor de raza Rubia Gallega, con más de 7 años, o la del buey, criado serenamente en dehesas y establos durante más de nueve años, así como las magras carnes de ternera rosada o de la ternera autóctona de la Sierra madrileña, proporcionen desde el marmorizado o grasa intramuscular de sus lomos la excelencia sápida de su crianza.

Entre sus especialidades más célebres, el steak tártar de la casa, a elegir entre los entrecot o solomillos de carne roja y al peso, picado a cuchillo al momento y escuetamente aliñado con cebolleta, alcaparra y yema de huevo, pimienta y sal, con la sensación picante solicitada y catada previamente, con mostazas variadas servidas aparte, muy probablemente el mejor y más natural de los tártar.

La Taberna de Elia, el reino de las reses

También encontraremos oportunas ensaladas con las que aliviar las densidades sápidas o abrir el apetito, como la de ventresca, en una selecta conserva que se derrite en boca.

Como plato habitual, su estupendo pisto de verduras asadas a la parrilla e integradas hasta su conjunción absoluta y bien aliñada o huevos del corral rotos con bastones de patatas recién fritas y jamón ibérico, efectuados con esmero y casticismo.

La Taberna de Elia, el reino de las reses

La Taberna de Elia ofrece además una extensa y selecta bodega, cabal en vinos y vinazos, y en champagne de grandes familias o modestos cosecheros. Para quienes se sientan suficientemente dulces, sorbetes de gin-tonic o de cava, junto con una selecta carta de espirituosos y digestivos, lo que garantiza y amplía gratas sobremesas en la terraza.

La Taberna de Elia, el reino de las reses

Dirección

La Taberna de Elia
Vía de las Dos Castillas, 23 Pozuelo de Alarcón
Tlf.: 911 62 74 29

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor