El pasado 11 de noviembre se entregaron los premios del IV Concurso Nacional de Fotografía ‘Beber con los ojos’, que organiza cada año la Ruta del Vino de Jumilla durante los meses de septiembre y octubre.
Los participantes han dejado volar su creatividad para presentar un máximo de 10 fotografías que debían contemplar alguna de las temáticas referentes a las categorías plasmadas en las bases: vendimia, patrimonio, vino, bodegas, gastronomía, consumo y alojamientos. Todo ello con. la condición de las imágenes fuesen tomadas siempre dentro de los territorios que conforman la Ruta del Vino.
Ahora esas fotografías premiadas se podrán ver hasta el próximo 11 de diciembre en el Museo del Vino de Jumilla, primera parada de una exposición itilerante que recorrerá todos los municipios que comprenden la Denominación de Origen Protegida de Vinos Jumilla.
De esta forma, tras Jumilla, la muestra viajará sucesivamente a Hellín, Ontur, Fuente Álamo, Montealegre, Albatana y Tobarra.
Jumilla tiene una larga historia vitivinícola y no como espectador sino como protagonista. En el norte de la Región de Murcia, en la comarca del Altiplano, esta localidad murciana esinternacionalmente conocida por sus vinos con Denominación de Origen Protegida y en ella se encuentra su popularísimo Museo del Vino que alberga hasta el próximo 11 de diciembre la exposición ‘Beber con los ojos’.
El Museo del Vino de Jumilla está ubicado en las antiguas naves de espartería de El Arsenal, que fueron restauradas entre 2010 y 2014 con un coste de más de 900.000 euros, según proyecto del arquitecto Juan Antonio Guardiola, con una ayuda de 650.000 euros del Programa Leader.
El Museo del Vino es un viaje a lo largo de 5.000 años de historia enológica del municipio. Un viaje a lo largo de la historia del vino en Jumilla que permite al visitante sumerjirse, a través de una experiencia visual e interactiva, en el mundo y la cultura del vino.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.