La localidad murciana de Lorquí pertenece a la comarca de la Vega Media del Segura. Allí se encuentra ubicada Ficoinnova un proyecto empresarial cuyo objetivo es ofrecer alimentos de calidad procedentes del cultivo de microalgas.
En Ficoinnova parten de la convicción de que resulta imperativo modificar la forma en la que producimos nuestros alimentos, de tal modo que el impacto sobre el medio ambiente sea mínimo. Por este motivo, creen que el cultivo de microalgas es una forma de producir alimentos de gran calidad nutricional con efectos beneficiosos para la salud humana y nuestro planeta.
Para ello cuentan con la experiencia de haber participado en diversos proyectos de I+D+i relacionados con la producción sostenible de alimentos, entre ellos la espirulina, y han llegado a la conclusión del enorme potencial que tienen las microalgas, no solo para la alimentación humana, si no también para la producción de compuestos biológicamente activos y su aplicación en cosmética, medicina o farmacia.
En sus instalaciones llevamos a cabo el cultivo controlado de microalgas cumpliendo con los estándares normativos y sanitarios y además cuentan con el apoyo y asesoramiento de especialistas y centros de investigación con una dilatada experiencia.
Si estás interesado en vistar Ficoinnova no hay problema porque abren sus puertas a una visita guiada de dos horas y media a las instalaciones de cultivo de espirulina artesanal y de hortalizas hidropónicas con su correspondiente degustación.
El precio es de 10 euros por persona y para hacer la reserva de plazas, con una semana de antelación, se puede llamar al teléfono 652 59 51 22.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.