Este boniato asado y especiado es una excelente guarnición, por ejemplo, para un plato de carne, como un asado. Es muy sencillo de hacer, saludable y original. ¡Pruébalo!.
Ingredientes:
Boniato, 2 unidades
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Comino, al gusto
Elaboración
Precalienta el horno a 210°C. Mientras, pela los limones y córtalos en trozos pequeños del tamaño de un dado (guarda el líquido que suelten porque después será necesario). Ponlos en un bol pequeño y condimenta con sal y un chorrito de aceite de oliva. Remueve y reserva de momento.
Lava bien los boniatos y, sin pelar, córtalos en rodajas como de un centímetro más o menos de grosor. Cada rodaja de boniato, pártela a la mitad, como si fuera medias lunas.
Esparce estas rodajas de boniato sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Repártelas bien de forma que no se superpongan.
En un bol pequeño, añade la sal, la pimienta negra y el aceite y remueve muy bien. Con ayuda de un pincel de cocina, ve humedeciendo los trozos con esta mezcla.
Espolvorea una pizca de comino por encima e introduce en el horno unos 30 minutos o hasta que el boniato esté blandito.
Sobre el autor:
Beatriz Torija
Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.