Región de Murcia

Refrescantes helados de hielo de limón

Beatriz Torija

Sábado 30 de julio de 2022

2 minutos

Como hacer unos deliciosos polos de limón. Receta casera y con fruta fresca

Refrescantes helados de hielo de limón. Foto. Bigstock
Beatriz Torija

Sábado 30 de julio de 2022

2 minutos

En verano es lo que más apetece… un helado. Estos polos de hielo resultan muy divertidos y refrescantes. Además, con unos buenos limones de calidad, de la Región de Murcia, el resultado será inmejorable. Sanos, frescos, divertidos y naturales. Puedes sustituir, si lo prefieres, los limones por naranjas.

Ingredientes:

  • 10 limones
  • Azúcar, 50 gr.
  • Agua, 50 ml.
Refrescantes helados de hielo de limón. Foto: Bigstock

Elaboración:

En primer lugar, prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Para ello, en un cazo, añade el agua y el azúcar a partes iguales y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Una vez conseguido esto, apaga el fuego y deja que se enfríe un poco.

Mientras tanto, exprime los limones para conseguir el zumo y reserva.

Mezcla el zumo de limón con el almíbar e integra bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Llena los moldes de polos ( o cualquier otro molde de polos o helados que tengas a mano o te gusten) sin llegar al borde e introduce el palito. Mételos en el congelador. Deja que se congelen al menos 4 o 5 horas aunque si no tienes prisa lo ideal es dejarlo unas 12 horas para asegurarte que el polo se ha formado correctamente. 

Cuando llegue la hora de degustarlos, sácalos del congelador y deja correr agua tibia por encima del polo para que se puedan desmoldar fácilmente. Están tan ricos que desaparecerán rápidamente.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor