Región de Murcia

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: El Caldero

Laura Moro

Foto: Facebook: El Caldero

Lunes 30 de mayo de 2022

2 minutos

La especialidad del restaurante son los calderos y los postres

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: El Caldero
Laura Moro

Foto: Facebook: El Caldero

Lunes 30 de mayo de 2022

2 minutos

El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.

Uno de los restaurantes murcianos con vistas al mar es El Caldero, ubicado en el Puerto de Mazarrón y con vistas al Puerto deportivo. 

Su carta está llena de la cocina mediterránea, y la especialidad del restaurante, como su propio nombre indica son los calderos, el marisco, los pescados de la bahía y los postres.

El restaurante se encuentra en la calle de La Reya s/n Puerto de Mazarrón, 30860, Mazarrón España. Las reservas pueden hacerse a través del número de teléfono 968 15 30 05.

EL CALDERO

Los salazones de Mazarrón

De Mazarrón son típicos los salazones, que hoy en día son ingredientes indispensables en las cocinas de los más prestigiosos chefs y un producto de especial relevancia en la gastronomía murciana.

Durante los siglos IV-V d. C. , el Puerto de Mazarrón, siempre vinculado a la pesca, fue un importante centro económico del litoral murciano vinculado y junto a este puerto se instaló una gran factoría de salazones que ocupaba una amplia extensión al margen derecho de la bahía.

De hecho, la factoría de Mazarrón es, desde 1995, Bien de Interés Cultural con Categoría de Zona Arqueológica tanto por la entidad del conjunto romano, como por su extensión, además de por su aporte al conocimiento de las bases económicas de la zona, durante la época imperial romana. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor