Región de Murcia

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Casa Bartolo

Laura Moro

Domingo 29 de mayo de 2022

2 minutos

En la carta de este restaurante​​​​​​​ destacan los pescados del litoral a precios del mercado

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Casa Bartolo
Laura Moro

Domingo 29 de mayo de 2022

2 minutos

El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.

Uno de los municipios murcianos con vistas al mar es Águilas, donde se encuentra Casa Bartolo. El restaurante se encuentra en la playa de las Delicias, en los bajos del auditorio.  

Como no podía ser de otra manera, en la carta de este restaurante destacan los pescados del litoral a precios del mercado y la cocina murciana.

El restaurante se encuentra en la calle Aire. Edificio Auditorio. Playa de las Delicias 30880 Águilas. Para las reservas pueden llamar al 610 436 054.

casa bartolo

Facebook: Casa Bartolo

La gamba roja de Águilas

Es un delito ir a Águilas y no probar su gamba roja, un manjar mundialmente conocido, que cuenta con sus propias jornadas gastronómicas. Se suelen cocinar a la plancha y con sal gorda. 

Los bigotes de estos crustáceos hacen, en palabras de los 1.001 sabores "suspirar de placer a todo aquel que chupa sin sonrojo su cabeza".

Aunque hay otras gambas rojas, las de Águilas son especiales porque las cofradías de pescadores las capturan a más de 250 metros de profundidad, y cuidan su llegada a la lonja. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor