65ymás
Región de Murcia
Seis motivos para visitar (y disfrutar) la localidad murciana de Águilas
Gastronomía, playas y calas, patrimonio, cultura, deporte, carnaval...
Bajo la vigilancia del castillo de San Juan se encuentra Águilas, un municipio costero con gran historia que ha albergado múltiples culturas, dejando un legado completamente distintivo.
Si visitas la Región de Murcia este verano debes hacer caso a la recomendación de la web de Costa Cálida porque no puedes perderte este enclave. Sus playas cristalinas y su historia lo convierten en un lugar perfecto al que escapar y desconectar de la rutina. Te contamos qué ver en Águilas para que te enamores de cada uno de sus rincones.
Castillo de San Juan de las Águilas
El Castillo de San Juan de las Águilas es parada obligatoria si viajas a Águilas. Explorar esta fortaleza del siglo XVIII te hará viajar al pasado, conocer la historia y las culturas que pasaron por él y quedarte embobado con su belleza.
Además, no solo disfrutarás de su historia, también podrás admirar la vista panorámica de la ciudad de Águilas y de su mar desde el castillo.
Playas y calas
Águilas es el lugar ideal para disfrutar a tope del Mediterráneo. Sus playas y calas parecen sacadas del paraíso y se caracterizan por ser de aguas cristalinas y arenas doradas. Aunque te recomendamos visitarlas todas, estas son las que no te puedes perder.
Las Cuatro Calas es un espacio protegido compuesto por las siguientes playas: Calarreona, la Higuerica, la Carolina y los Cocedores. Es una zona con un paisaje singular formado por interesantes estructuras geológicas con estratos de materiales volcánicos. El resultado se debe a la erosión del viento y el mar.
Cabo Cope es otro de los lugares en los que tienes que sumergirte. Sus aguas transparentes y sus fondos llenos de fauna lo convierten en el sitio perfecto para hacer snorkel.
Cerca del centro de Águilas se encuentra la Playa de las Delicias, una playa urbana referencia para turistas y vecinos. Además, cuenta con distinciones de calidad como la Q de Calidad, Bandera Azul, Calidad Turística y Ecoplayas.
Un poco de cultura
Para los amantes de la cultura, Águilas te ofrece distintos lugares.
Si quieres viajar en el tiempo, no te pierdas el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, donde podrás volver al asentamiento romano en Águilas durante tu visita.
Además, algunos lugares imprescindibles son el Casino, la Iglesia de San José, la Plaza de España y el Auditorio y Palacio de Congresos.
Si eres deportista...
Snorkel, buceo, ciclismo, senderismo… Amantes del deporte, en Águilas tenéis donde elegir.
Si eres más de mar, ¿por qué no adentrarte en sus aguas y descubrir todo lo que puedes encontrar en sus fondos marinos con un poco de snorkel y de buceo? Podrás descubrir la vida que habita en sus aguas y vivir una experiencia única en contacto directo con la naturaleza.
Y para los que aman descubrir rincones sobre ruedas, Eurovelo es lo que están buscando. Se trata de una red de 17 rutas ciclistas de larga distancia para recorrer todo el continente europeo en bicicleta. Las rutas que lo forman suman más de 90.000 kiolómetros.
Eurovelo cuenta con dos etapas en Águilas (etapa 16 y 17). ¿Qué mejor que atravesar en bici paisajes como el de Cuatro Calas, Cabo Cope o Calabardina? Hacer deporte con unas vistas de ensueño al mar nos parece un planazo.
Otra zona para recorrer el municipio costero es la Vía Verde del Embarcadero del Hornillo, indispensable para conocer parte de su patrimonio ferroviario.
Y para comer…
Con una cocina mediterránea, variada y basada en productos del mar y de la huerta, Águilas es un lugar para aquellos paladares que quieren disfrutar de productos de calidad.
Entre sus productos estrella destacan la gamba roja, el salmonete, la lubina, la dorada, el tomate y la alcaparra.
Carnaval de Águilas
Según las fechas en las que decidas venir, podrás disfrutar de celebraciones muy especiales como el Carnaval de Águilas, declarado de Interés Turístico Internacional.
Este año se celebra desde el 22 de julio hasta el 19 de agosto, aunque suele tener lugar en la época de carnavales (febrero). Podrás vivir unos días llenos de color, alegría, música, bailes y fantasía.