
Pepa Muñoz explica cómo hacer tomate en conserva casero, paso a paso
Solo necesitamos aceite de oliva, sal y pimienta

Pepa Muñoz, miembro del Comité Gastronómico de 'Sabores de mi Tierra' de 65YMÁS, es una apasionada del tomate. En una entrevista a este medio confesó que estaba "absolutamente enamorada del tomate", de ahí que su opinión y sus trucos culinarios relacionados con esta fruta deban tomarse muy en serio.
En este contexto, la chef ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram cómo preparar tomate casero: "No hay verano sin hacer mis conservas. Este tomate frito es muy sencillo", escribe en la publicación donde podemos ver como ella misma prepara estos botes de conserva.
Y es que la temporada ideal para el cultivo y consumo del tomate en España es la época del verano y principios de otoño, de ahí que este sea el mejor momento para preparar botes de conserva que podemos gastar a lo largo del año.
El tomate frito: paso a paso
Lo primero que necesitamos para hacer preparar tomate frito es recopilar los siguientes ingredientes: tomates, aceite de oliva, sal y pimienta.
Para preparar tomate frito lo primero que tenemos que hacer es lavar y pelar los tomates. A continuación, los cortamos en trozos y escurrimos el exceso de juego que suelta. No es necesario tirar el jugo, ya que podemos usarlo para otras recetas.
Ya en el tercer paso, freímos el tomate con sal y pimienta. Y cuando aún esté caliente, lo metemos en un bote de cristal hasta arriba, lo cerramos bien y colamos el tarro boca abajo. También es aconsejable taparlo para que no les dé la luz.
"Coloco el tarro boca abajo y cuando están todos lo tapo con un mantel para preservarlo de la luz. Debe estar así al menos 24 horas para que la conserva funcione", explica Muñoz.