Alimentación

10 alimentos que se pueden congelar y tal vez no lo sabías

65ymás

Viernes 24 de enero de 2020

2 minutos

Toma nota

Alimentos en el congelador

Todos sabemos que como hay alimentos como los huevos que no se pueden congelar, pero también hay otros que sí pueden congelarse y quizás no todo el mundo conoce. Estos son diez de ellos, aunque, eso sí, es recomendable congelarlos en pequeñas porciones para utilizar después sólo la cantidad que se vaya a consumir y a ser posible en envases de cristal para evitar el uso excesivo de plásticos.

Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos pueden mantenerse congelados hasta dos años, sobre todo si lo hacemos sin sal y mejor aún con su propia cáscara.

Aguacate

Aguacate

Tal y como lo compramos en las frutería el aguacate no se puede congelar, ahora bien, no hay ningún problema si previamente lo hemos pelado, extraído el hueso y se tritura hasta llegar a conformar una pasta con la que se podrá preparar guacamole, unas tostadas a las que se añada tomate y aceite, etc.

Calabaza

Cultivo de calabazas, alimento de temporada (bigstock)

Para congelar una calabaza hay que pelarla antes y cortarla en pequeños cuadrados que deben ponerse sobre una bandeja de forma que no se peguen unos a otros y cuando ya estén congelados, entonces sí introducirlos  en un recipiente.

Calabacín

Cómo sembrar calabacín en sencillos pasos (y una receta de esta saludable verdura)

El calabacín también se puede congelar pero no crudo sino escaldado o cocinado y cortado en láminas o pequeños tacos.

Gazpacho

Trucos para hacer un gazpacho perfecto (Bigstock)

Como cualquier otra sopa o crema el gazpacho también puede congelarse sin problemas, la única a pega es que una vez descongelado tal vez sea necesario batirlo porque quizás se hayan formado grumos.

Setas y champiñones

setas

Cualquier tipo de seta puede congelarse, de hecho en los supermercados pueden encontrarse así, por lo tanto no hay ningún problema en hacerlo en casa, aunque es conveniente cocinarlas cinco minutos al vapor una vez se hayan descongelado.

Queso

¿Qué tipos de queso son más recomendables?

Sí, el queso también puede congelarse, pero tiene el problema que una vez descongelado pierde consistencia y se hace quebradizo. El secreto está en lonchearlo, partirlo en daditos o rallarlo para que después no exista ese problema.

Arroz

Variedades de arroz

La norma de oro es no congelarlo cuando aún está caliente. Una vez enfriado se guarda en un recipiente hermético que no permita el paso del aire y de esta forma se mantendrá durante dos meses. 

Jengibre

El jengibre tiene muchas contraindicaciones

También puede congelarse el jengibre, pero conviene tener la precaución de pelarlo previamente, no congelar la pieza entera y anotar en el envase la fecha de congelado porque debe utilizarse antes de tres meses.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

Tanto frutas como verduras pueden congelarse salvo que se trate de cítricos o frutos rojos. De hecho, la fruta puede conservarse hasta un año en el congelador, pero eso sí, una vez descongelados estos alimentos habrán perdido buena parte de los nutrientes que tenían antes de llegar al congelador.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?