Alimentación

Los 8 trucos más fáciles para que las verduras te queden perfectas a la primera

María Liébana

Lunes 26 de octubre de 2020

1 minuto

Las verduras se deben cocinar a temperatura alta hasta que las fibras se hayan ablandado

Los 8 trucos más fáciles para que las verduras te queden perfectas a la primera
María Liébana

Lunes 26 de octubre de 2020

1 minuto

Una de las maneras más habituales de cocinarlas sin que aporten prácticamente calorías es cocerlas. No obstante, debemos tener cuidado de no cocerlas en exceso, pues pierden sabor, consistencia, vitaminas y minerales.

Además, es importante tener en cuenta que cada verdura tiene un tiempo de cocción diferente, y si las cocinamos a la vez corremos el riesgo de que, o bien unas se nos deshagan, o que otras se nos queden duras.

A continuación, te damos los 8 trucos infalibles para conseguir que las verduras te queden perfectas y a la primera:

  • Cómpralas de temporada ya que tendrá mucho mejor sabor.
  • Las verduras han de ser lo más frescas posible, ya que cuanto más tiempo pase desde que se han recolectado, menos nutrientes y vistosidad tienen.
  • Las verduras se deben cocinar a temperatura alta hasta que las fibras se hayan ablandado.
bigstock Mixing Vegetables In Wok Close 367478152
  • Cuanto más viejas sean las piezas, más tiempo tardarán en hacerse.
  • Cuando cocemos verduras debemos introducirlas cuando el agua hierva. De esta manera conservaremos más los colores y sabores.
  • Podemos reducir las pérdidas nutricionales que se originan al cocinar las verduras si al cocerlas, además de utilizar la mínima cantidad de agua posible.
  • Si quieres conservar más su sabor, cocínalas al vapor. Así, los alimentos no entran en contacto con el agua, y las sales minerales se concentrarán las propias verduras.
bigstock Water Boils In A Stainless Ste 386768050
  • Es importante que las verduras cocidas al vapor no toquen el agua. Para ese propósito están las rejillas de vapor que ya incluyen casi todos los juegos de cazuelas.

Un consejo extra, para la preparación de algunas verduras en concreto: espinacas, guisantes, zanahorias o berzas. Al que al cocerlas añade una cucharadita de azúcar al agua. Si además les añades una cucharadita de bicarbonato, te quedarán más verdes y jugosas.

Además, para las espinacas concretamente, al igual que las acelgas, recomendamos cocinarlas solo con el agua que quede adherida a ellas al lavarlas, con el jugo que sueltan será suficiente. Si no se pasarán. Y no te preocupes, no se pegarán.

Por último, un pequeño truco para preparar un brócoli espectacular, sin que pierda su color ni su brillo: introdúcelo en agua helada. Cuando lo vayas a cocer, hazlo una primera vez, mételo después en agua helada y, por último, en el momento de servirlo, caliéntalo, pero al vapor. Notarás la diferencia.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?