Alimentación

Algunos tipos de leche vegetal que debes conocer

Lola Santos

Foto: Pixabay

Sábado 11 de julio de 2020

2 minutos

Cada vez más gente deja de lado las leches de origen animal para pasarse a las de origen vegetal

Algunos tipos de leche vegetal que debes conocer

Hasta hace poco tiempo, la leche vegetal estaba casi reservada para quienes tenían intolerancia a la lactosa. Sin embargo, cada vez más gente deja de lado las leches de origen animal para pasarse a las de origen vegetal. Las leches vegetales constituyen una alternativa a la leche animal más fácil de digerir y que en muchas ocasiones son enriquecidas con otros nutrientes. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado muchos tipos de leche vegetal, además de que podemos elaborarla nosotros mismos en casa.

Algunos tipos de leche vegetal

A pesar de que coloquialmente se las llama "leches" por su similitud en aspecto y uso con la leche de vaca, a nivel legislativo solo la de almendra y la de coco pueden usar ese nombre, el resto deben denominarse "bebida de".

Los beneficios que aportan estas bebidas son diversos. Por ejemplo, no contienen lactosa ni colesterol, al no tener origen animal, además de ser bajas en grasas. Aunque algunas llevan una buena cantidad de azúcares, por lo que conviene mirar la lista de ingredientes. Tiene un alto contenido en vitamina B. Previenen el envejecimiento. Su elevado contenido en antioxidantes

Bebida de soja

Entre las leches más consumidas, encontramos la bebida de soja, que se fabrica a partir de una base de soja que carece de colesterol, siendo esta su principal característica. Se trata de una leche popular por sus beneficios y por su asequibilidad, aunque son muchos los que destacan su carácter insípido. Su riqueza en hidratos de carbono y fibra, y su bajo contenido en grasas la convierten en una bebida más que recomendable para el sistema cardiovascular, así como para quienes quieren controlar su peso. Además, su aporte de calcio la convierte en una buena opción para reemplazar la leche de vaca.

soy milk 2263942 1920

Leche de avena

La leche de avena tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, favorece la flora intestinal, es saciante y ayuda a reducir el colesterol, entre otras muchas. Además, la avena es el cereal más equilibrado nutricionalmente por su gran aporte de carbohidratos, grasas y proteínas. También es rico en vitaminas del grupo B, contiene hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, omega 6, cobre, cinc, oligoelementos y avenina, un alcaloide que tiene efecto calmante.

Leche de almendras

Es una de las más populares. Es rica en vitaminas E, D y A y en proteínas. Una leche con un alto contenido de omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Es baja en calorías y tiene un alto contenido en fibra.

milk 2594538 1920

Bebida de alpiste

La bebida de alpiste es una de las leches vegetales que más se relaciones con la pérdida de peso. Se le otorga la propiedad de eliminar los depósitos de grasa en el organismo y reduce el colesterol en la sangre debido a su contenido en la enzima lipasa.

Leche de coco

La leche de coco​ es un ingrediente que se obtiene mezclando agua con carne o endospermo de coco maduro triturado. No se debe confundir la leche de coco con el agua de coco, ya que el agua se encuentra de forma líquida y natural en la cavidad central del coco. ​Con aspecto similar a la leche, su color y sabor se atribuye a su alto contenido de azúcares y aceites y se usa como base de platos y salsas en la cocina.

Leche de arroz

La leche de arroz no debe confundirse con el agua de arroz (usada a veces contra la diarrea). Esta leche está elaborada con granos de arroz frescos, molidos, cocidos, y fermentados. Y es ideal para personas celíacas al no contener gluten. Se considera además que sería de fácil.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?