Alimentación

Alimentos para evitar la piel seca en personas mayores

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Miércoles 24 de julio de 2019

2 minutos

La piel necesita nutrientes para ayudar a sanarse, repararse y mantenerse en óptimas condiciones

Aceite de oliva, uno de los mejores alimentos para mantener sana la piel (bigstock)

Con el cambio de estaciones y clima, a menudo también llegan cambios a nuestra piel, y no precisamente positivos. Con el frío, por ejemplo, muchos nos encontramos con la piel seca. 

Aliviar la piel seca no es lo primero en lo que pensamos cuando elegimos qué comer, pero al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestra piel necesita ciertos nutrientes para ayudar a sanarse, repararse y mantenerse en óptimas condiciones. Los alimentos saludables no solo la mantienen hidratada, sino que también pueden funcionar a nivel celular para mantenerla suave y flexible. Estos son algunos de ellos.

Pescado

Los pescados grasos como el salmón, el arenque, el atún y la trucha contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que ayudan a retener la humedad y fortalecer la barrera de la piel.

Los síntomas de las deficiencias de omega-3 incluyen piel seca, por lo que es aconsejable consumir pescado y otros alimentos ricos en omega-3, como las semillas de lino, para mantener su piel hidratada. Estos alimentos no solo se recomiendan para una buena piel, sino también para una buena salud, ya que se sabe que disminuyen la inflamación en todo el cuerpo, según la Clínica Mayo (@ClinicaMayo). 

Pescados deliciosos, que quizá no conoces, para tus menús

Nueces

Las nueces se recomiendan como excelentes fuentes de proteínas y nutrientes, pero también son buenas para prevenir la piel seca. Proporcionan aceites naturales, que pueden usarse como componentes básicos de los componentes de la barrera cutánea, y enriquecen el sebo o aceites naturales para la piel. Están llenos de vitaminas y aceites que benefician la salud de la piel.

Los frutos secos también son ricos en vitamina E, que durante mucho tiempo ha sido promocionado como un salvador del cuidado de la piel. 

Aguacate

Al igual que las nueces, el aguacate es rico en vitamina E y en otras 20 vitaminas, minerales y antioxidantes. La fruta es rica en grasas monoinsaturadas, que no solo mantienen la piel húmeda, sino que también reducen la inflamación.

Los aguacates son saludables para tu cuerpo, por dentro y por fuera, lo que hace que esta sea la razón por la que tantas mascarillas contienen la fruta como ingrediente principal. 

El aguacate está permitido en la dieta cetogénica

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene vitamina E, grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3, lo que lo convierte en una potencia nutricional cuando se trata de la piel. Es saludable para el corazón puede ayudar a proteger su piel de los rayos ultravioleta y protegerla de enfermedades de la piel como la sequedad y el eccema.

Batata

Estas verduras contienen una gran cantidad de vitamina A, uno de los nutrientes más importantes para prevenir la piel seca. Estos antioxidantes ayudan a reparar el daño tisular y a mantener la piel saludable. Las batatas a veces se llaman humectantes debido a su capacidad para curar la piel y ayudarla a retener la humedad. 

Pepinos

Los pepinos contienen vitamina A y vitamina C, que trabajan para ayudar a relajar la piel y combatir los daños, incluida la sequedad. Sin mencionar que contienen uno de los porcentajes más altos de contenido de agua, lo que puede ayudar a que la piel se mantenga hidratada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?