Alimentación

Conoce los alimentos que favorecen la buena salud de los pies

Rosa María Torres

Sábado 6 de julio de 2019

2 minutos

Un dato muy esclarecedor: más de la mitad de los adultos sufre dolor de pies

Anatomía del pie (bigstock)

La frase popular "somos lo que comemos" tiene una relación directa con la salud de nuestros pies. Lo cierto es que los nutrientes de los alimentos son los culpables de hacer que nuestro cuerpo se mantenga vivo y activo. Sin embargo, hay alimentos que ayudan a la mala circulación sanguínea, la retención de líquidos, la inflamación e incluso el mar olor. Te contamos qué alimentos te ayudarán a combatir y prevenir determinadas dolencias muy molestas y estresantes.

Un alimento para cada molestia

¿Quién no ha sentido los pies pesados en alguna ocasión? La retención de líquidos es un mal muy común hoy en día. Para depurar el organismo nada mejor que ingerir alimentos diuréticos como la piña, el pepino, el puerro y apio, espárragos, alcachofas y, si te gustan las infusiones, la de cola de caballo es la mejor. Y por supuesto, procura ingerir poca cantidad de sal.

Por otro lado, en muchas ocasiones, pero con más frecuencia al finalizar el día, notamos cómo los pies aumentan su volumen natural. A veces incluso los zapatos nos oprimen. ¿Qué podemos hacer? Tomar alimentos ricos en Omega 3, presente en el pescado azul, en mayor medida en el atún, salmón, caballa, arenques y mariscos. Además, las nueces y el aguacate también son muy eficaces. 

Y para el correcto funcionamiento de la circulación, no dejes de consumir arroz integral, avena, quinoa y cebada. Gracias a su bajo contenido en sodio (Sal), no se te hincharán los pies con tanta frecuencia.

Por otro lado, nadie se libra en algún momento del mal olor de pies. En alguna ocasión, todos hemos sudado por los pies. A veces a causa del calzado, en otras situaciones por la temperatura y, aunque parezca increíble, hay ciertos tipos de alimentos que al degradarse provocan moléculas odoríferas, culpables del mal olor. La cebolla, el ajo y las grasas saturadas son algunos de ellos.

Pies sanos (bigstock)

Huesos más fuertes y sanos

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria señala que más de la mitad de la población adulta sufre dolor de pies y, a partir de los 60 años, las molestias van en aumento. La fascitis plantar, los espolones de calcáreo o la artrosis son las dolencias más frecuentes.

Además, también hay que prestar mucha atención a los 26 huesos que componen nuestro pie que, para su correcto funcionamiento, necesitan un buen aporte de calcio. Por eso, incluye en tu menú diario productos lácteos como la leche, el yogur o el queso y notarás tus huesos más fuertes y sanos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?