Alimentación

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel?

Carlos Zapatero

Domingo 10 de marzo de 2019

1 minuto

Para nuestro cuerpo, el aceite de oliva posee importantes beneficios. ¿Los conoces?

¿Cuáles son los beneficios del aceite para la piel? (Big Stock)

Sus propiedades naturales han convertido al aceite de oliva en uno de los alimentos más eficaces para mejorar la salud de nuestro organismo. Sin embargo, ¿alguna vez te habías planteado su impacto en nuestra piel?

Aceite de oliva para la piel contra la sequedad

Deberás coger un vaso de agua de tamaño normal y verter en él la cantidad suficiente de aceite como para cubrir la mitad de la capacidad del recipiente. No es necesario verter más de la cuenta, puesto que no hemos de inundar nuestro cuerpo de este alimento. Poco a poco, debes de ir untando con los dedos el aceite que hayas vertido en el recipiente y para distribuirlo por tu cuerpo. Es importante que lo esparzas lo máximo posible y que evites crear zonas excesivamente aceitosas. Una vez notes que tu cuerpo tiene el aceite necesario, coge un paño húmedo y retíralo con cuidado de tu piel. Esta debe quedar completamente libre de aceite.

Una vez retirado, con una ducha de agua caliente podremos ir eliminando todos los excesos de aceite que han quedado sobre nuestra piel

¿Cuáles son los beneficios del aceite para la piel? ¡Te contamos todos! (Big Stock)

¿Qué otros beneficios tiene el aceite para la piel?

Pese a que su factor hidratante es su principal beneficio, existen otras virtudes con las que conseguiremos impactar de manera positiva en nuestro organismo.

- Revitaliza los tejidos dañados de nuestra piel, favoreciendo la suavidad, elasticidad y firmeza de la misma.
- Gracias a la Vitamina E que contiene, con hasta 12mg por cada 100 gramos, el aceite de oliva ayuda a nuestro cuerpo a prevenir las quemaduras y los hinchazones. 
- Por su aroma, también tiene propiedades relajantes, por lo que ayuda a lograr un equilibrio físico y mental. Su aspecto terapéutico es otra de las grandes funciones que podemos aprovechar de su uso. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?