Alimentación

Conoce todos los beneficios de los espárragos para tu salud

Carlos Zapatero

Lunes 2 de diciembre de 2019

1 minuto

Compuestos por un 90% de agua, los espárragos trigueros proporcionan importantes beneficios para la salud. Su bajo valor calórico y el sabor que desprenden hacen de ellos uno de los vegetales más consumidos

Beneficios de los espárragos en la salud (pixabay)

Ricos en fibra, diuréticos y con un alto contenido en vitaminas y minerales. Los espárragos son, además de por su propiedades, uno de los vegetales que mejor casan con todo tipo de comidas gracias a su saborCon la primavera a la vuelta de la esquina, la mejor época del año para su consumo, hoy te hemos seleccionado los principales beneficios de añadir espárragos a tu dieta.

Antioxidante

Los espárragos son uno de los antioxidantes naturales más eficaces que existen en la naturaleza. Por su capacidad para neutralizar los efectos de los radicales libres en nuestro organismo, este vegetal conforma uno de los productos de belleza más utilizados en todo el mundo.

Nutritivo

Contiene vitaminas C, A, E y K, lo que lo confirma su gran valor nutritivo. Además, es una fuente inagotable de fibra, ayudando a favorecer el tránsito intestinal y la eliminación de los residuos de nuestro organismo.

Los huesos, sus grandes aliados

Como ya hemos comentado, los espárragos contienen un alto nivel de vitamina K, que hace que nuestros huesos estén más sanos y fuertes. Tanto para las personas mayores, favoreciendo su estado, como en los niños, asegurando su correcto crecimiento, este vegetal está más que recomendado para su consumo habitual.

Diurético natural

Pese a que en las farmacias podemos encontrar una gran cantidad de medicamentos que ayudan a favorecer la fluidez del sistema urinario, no hay nada mejor que un producto natural para favorecer este tránsito. Los espárragos actúan como un diurético natural, siendo especialmente recomendados para las personas con problemas de presión arterial. Sus altos niveles del aminoácido asparagina ayudan a que nuestro organismo se desprenda de todos los desechos a través de la orina. Tal y como podemos comprobar en la Fundación del Corazón, las recetas con espárragos ayudan a solucionar los problemas de retención de líquidos.

Recomendado para mujeres embarazadas

Este vegetal contiene un alto contenido en folato, la vitamina que se encarga del correcto desarrollo del tubo neural del feto. Por medio de su consumo minimizaremos los problemas que puedan surgir durante el embarazo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?