Alimentación

¿Cuáles son los beneficios de la granada? ¿Es una fruta perfecta?

Carlos Zapatero

Sábado 1 de febrero de 2020

1 minuto

Conoce los principales beneficios que se desprenden de esta sabrosa fruta

¿Cuáles son los beneficios de la granada? ¿Sabes por qué se le conoce la fruta perfecta? (big stock)

La granada es una de las frutas con más propiedades antioxidantes que podemos encontrar en el mundo. El jugo de esta fruta triplica los que podríamos encontrar en, por ejemplo, el vino o el té verde. 

¿Qué beneficios tiene la granada?

Además de por su sabor, especialmente característico, la granada cuenta con una serie de beneficios que hacen de esta fruta especialmente recomendada. Algunos de los principales son los siguientes:

  • Antioxidante: como ya hemos comentado, uno de los principales beneficios que se derivan del consumo de granada es su capacidad antioxidante. El zumo de granada, así como las semillas de la misma, favorecen la neutralización de los radicales libres que provocan los efectos oxidantes de nuestro cuerpo, como afirman desde la OCU
     
  • Antiinflamatorio natural: sus semillas, prensadas en frío, ayudan a aliviar la inflamación de los músculos o articulaciones de nuestro cuerpo. 
     
  • Favorece el tránsito intestinal: gracias a que es rica en Vitamina A, B1, B2, C, D, E, K y en fibra dietética, la granada es uno de los remedios naturales para beneficiar el correcto funcionamiento del sistema digestivo, como constata la Fundación Española de Nutrición
     
  • Ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y de los rayos UVA. 

¿Cómo escoger una granada?

Una vez hemos visto los beneficios que se desprende de su toma, es momento de conocer cómo podemos escoger una granada con el fin de acertar en nuestra elección. Uno de los aspectos que más interfieren en el gusto que tendrá la granada es el peso. A mayor peso, mayor sabor.

¿Cuáles son los beneficios de la granada? ¿Sabes por qué se le conoce la fruta perfecta?

El color también es otro de los aspectos que más destaca. Es importante que evitemos al máximo las granadas que desprenden un color amarillo, además de las pieles agrietadas o rotas. Una vez compradas, recuerda que puedes conservarla sin necesidad de meterla en el frigorífico. A temperatura ambiente es cuando mejor se conservan, ayudando a su proceso de maduración.

0

No hay comentarios ¿Te animas?