Alimentación

No descuides estos consejos sobre alimentación si viajas a otros países

Victoria Herrero

Foto: Bigstockphoto

Sábado 8 de junio de 2019

2 minutos

No querrás pasar la mayor parte del viaje con una molesta diarrea, en el mejor de los casos

Consejos de salud y alimentación si viajas a otros países

Antes de emprender un viaje, sobre todo si es a un destino exótico a bastantes horas de avión de casa, es lógico que te informes sobre las recomendaciones, especialmente en cuestión de seguridad, que debes seguir. Informarte sobre la comida típica del lugar puede ser otra de las advertencias a tener en cuenta. 

Aparte de las vacunas necesarias y obligatorias en algunos rincones del mundo, nunca está de más pararte a pensar en lo que vas a llevarte a la boca, sobre todo si se trata de algo desconocido, pues no sabes cómo ha sido cocinado o si se han seguido unas mínimas medidas de higiene. Seguro que no quieres que se arruine tu viaje con una inoportuna diarrea y que no puedas salir del baño al otro lado del mundo. Y eso en el mejor de los casos. Por eso, te damos los siguientes consejos, tu estómago te lo agradecerá.

Bebe solo agua embotellada

Bebiendo un simple vaso de agua del grifo en un país lejano te estás exponiendo a todo tipo de infecciones y, en algunos casos, a enfermedades mucho más graves. Lo mejor es beber siempre agua y bebidas perfectamente embotelladas que tú mismo abras o, al menos, que lo hagan en tu presencia. Y nada de cubitos de hielo por mucho que te apetezca un rico combinado. No sabes de dónde ha salido el agua para hacerlos.

En cambio, no hay problema en tomarte una taza de té o un café caliente. Gracias a su alta temperatura, las posibles bacterias habrán desaparecido. 

Cuidado con ensaladas y platos a temperatura ambiente

Debes tener especial cuidado con todo tipo de ensaladas, así como verduras crudas o frutas sin pelar. Puede que no hayan sido lavadas a conciencia, por lo que te expones a una sufrir una diarrea importante. Tampoco es aconsejable consumir alimentos expuestos al aire libre durante horas sin la protección adecuada. Y, si es posible, la carne y el pescado mejor cocinados. Además, si puedes evitar las salsas o los helados caseros de dudosa procedencia o elaboración, mucho mejor para tu salud.

¿Qué puedo comer?

Durante tu viaje, si te alojas en un establecimiento que te genere confianza, aprovéchate de su comida. Sería raro que se elaborase de cualquier manera. Además, como hemos visto anteriormente, no tengas miedo a la hora de probar platos recién hechos y calientes, esas temperaturas matan todos los gérmenes. Y un dato curioso: fíjate en los locales de comida y en su clientela, si están llenos, es buena señal.

Medicamentos que no pueden faltar en tu maleta

Pese a las precauciones que tomes, nunca está de más hacer un hueco en tu maleta para llevar lo indispensable en materia de salud. Protector de estómago, sales de rehidratación oral, fármacos para cortar la diarrea o antibióticos serán más que suficientes en tu botiquín básico de emergencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?