Alimentación

Descubre las croquetas con una estrella Michelin que puedes comprar en el supermercado

65ymás

Foto: Bigstock

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

El restaurante Les Moles, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, está detrás del proyecto

Descubre las croquetas con una estrella Michelin que puedes comprar en el súper (Foto Bigstock) 2
65ymás

Foto: Bigstock

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Es una de las tapas preferidas por los españoles cuando salimos a comer fuera. Pero también es un plato casero con el que se lucen en las cocinas de muchos hogares. De hecho, hasta existe un día internacional dedicado a la croqueta, que se celebra el 16 de enero. Ahora que se acerca las fiestas de Navidad y las consecuentes comidas familiares (ya veremos con cuentas personas, que con las restricciones para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19 todavía no sabemos para cuántas personas tendremos que cocinar), la cadena de supermercados Condis le ha dado una vuelta de tuerca a la receta de este producto y ha anunciado que en sus tiendas es posible encontrar croquetas con ¡una estrella Michelin!

Estas croqueta son fruto de la colaboración de la empresa Condis con el restaurante Les Moles (@LesMoles) y su proyecto “Les Moles, una Estrella Michelin en Casa”, que pretende acercar la cocina de calidad a los hogares a través de los lineales de los supermercados.

 

croquetas Condis

(foto: Condis)

Les Moles es un restaurante ubicado en Ulldecona (Tarragona). En 2010 recibió su primer SOL de la Guía Repsol (@GuiaRepsol), y desde el año 2014 cuenta con una estrella de la Guía Michelin (@GuiaMichelin_ES). En 2020 ha recibido su segundo SOL Repsol. Por el momento, la contribución del xef del restaurante, Jeroni Castell se ha saldado con cinco variedades de croquetas para Condis:

  • Croquetas de sobrasada: Sí, has leído bien. Es una croqueta muy especial con una textura suave pero a la vez intensa, con mucho sabor a sobrasada.
  • Croquetas de foie: El foie es un producto delicioso. Y si lo introducimos en la receta de las croquetas queda esta “maravilla culinaria”.
  • Croquetas de jamón ibérico: Las clásicas, pero la cadena de supermercados asegura que “concretamente estas, ¡te sorprenderán! Una textura suave y un crujiente rebozado te dejarán con ganas de más”.
  • Croquetas de pollo al curry: Aquí se añade curry a una de las versiones más tradicionales de la croqueta y sale una versión “suave y especiada” para poder comer cada día.
  • Croquetas de langostinos: La definen como suave, crujiente y elegante: “los langostinos casan muy bien con la bechamel y el resultado de esta mezcla ¡es de 10!”, afirman desde Condis.

Como, ante tanta variedad, la elección es difícil, también es posible encontrar en el supermercado un mix de croquetas que contiene 2 de jamón ibérico, 2 de sobrasada, 2 de foie y 2 de langostinos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?