Alimentación

Descubre la carne vegetal española que "aceleró" Mercadona y triunfa ahora en el Reino Unido

Toni Esteve

Foto: Heura

Viernes 13 de noviembre de 2020

2 minutos

El 65% de la población británica es consumidora de carne vegetal

Novedades de Mercadona para la Navidad 2020
Toni Esteve

Foto: Heura

Viernes 13 de noviembre de 2020

2 minutos

La 'startup' española de carne vegetal Heura (@HeuraFoods) ha empezado a vender sus productos en al Reino Unido, considerado el mayor mercado de este tipo de productos de Europa. Heura está bajo la tutela de Mercadona a través de la “aceleradora” de empresas impulsada por el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, que se dedica a impulsar el crecimiento de compañías emergentes que ofrecen soluciones innovadoras en sectores como alimentación, moda, domótica, deporte, turismo, logística, fintech, nuevas tecnologías, cosmética o salud, entre otros.

Descubre la carne vegetal española que "aceleró" Mercadona y triunfa ahora en el Reino Unido

Parar elaborar su carne vegetal, Heura extrae la parte proteica de las habas de la soja hasta obtener un concentrado de proteína que mezcla con agua. Con esto, consigue una masa que elabora a través de un proceso en el que, mediante cambios de presión y temperatura, consiguen imitar la textura de la carne.

Por ejemplo, una hamburguesa Heura consta de los siguientes ingredientes: Agua, proteína de soja rehidratada 17,81%, aceite de girasol 10,21%, harina de arroz, y contiene 2% o menos de: cebolla, maltodextrina, azúcar, extracto de remolacha, fibra vegetal, metilcelulosa, sal, pimienta negra, aroma natural, hierro y vitamina B12. Con todo, la empresa asegura que "el 100% de las personas que prueban Heura creen que comen carne".

En Heura afirman que “aunque la producción de carne conlleva serios problemas medioambientales, éticos y humanitarios, no es menos cierto que es un alimento que desata pasiones en todo el mundo. Sin embargo, a la gente le gusta la carne no por el hecho de que provenga de animales sino, más bien, a pesar de que provenga de ellos. Las personas consumidoras están mayoritariamente a favor del bienestar de los animales y muestran rechazo hacia las prácticas de la ganadería industrial. Podría decirse que los animales son los desafortunados intermediarios entre nosotros y las características gastronómicas que valoramos de la carne”.

Los productos de Heure se pueden adquirir online, pero la empresa también acuerdos para la distribución de sus productos en algunos supermercados españoles.

Los británicos, enamorados de la carne vegetal

Los productos de Heura se comercializarán en el mercado británico a través de dos distribuidoras especializadas en comida vegana: The Vegan Kind y Planet Organic, que venderán en primera instancia productos de pollo 100% vegetal.

 

bigstock Elderly Man Feeding His Wife F 349879093

 

El mercado británico se ha convertido en un centro importante de la industria de los productos vegetales con una previsión de alcanzar los 1.100 millones de libras esterlinas (1.212 millones de euros) en el año 2023, según la compañía de investigaciones de mercado Mintel (@mintelnews).

Estos datos se explican en gran parte por el aumento de personas que consumen carne vegetal en el Reino Unido, un 65% de la población británica en 2018, un 30% más que en 2017, ha detallado Heura en base a datos de Mintel.

El director ejecutivo y fundador de Heura, Marc Coloma, ha considerado clave adentrarse en el mercado británico porque es el más "maduro" en la actualidad y piensa que el Reino Unido es una apuesta estratégica para tener un mayor impacto positivo en el sistema alimentario y para demostrar el valor diferencial de sus productos a nivel nutricional.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?