Alimentación

Este es el queso bajo en calorías que arrasa en Mercadona

65ymás

Viernes 19 de febrero de 2021

3 minutos

Es un producto fabricado por Quesería Lafuente y disponible en nuevo formato de 400 gramos

Este es el queso bajo en calorías de Hacendado que arrasa en Mercadona. Foto:Europa Press
65ymás

Viernes 19 de febrero de 2021

3 minutos

Prácticamente cada semana Mercadona lanza nuevos productos y formatos que ofrecer a sus clientes. Quien no se ha topado una y otra vez en las estanterías de alguna de las grandes superficies del grupo que dirige Juan Roig con los carteles de "¡Novedad!"

Es precisamente una de estas últimas novedades de Hacendado la que está arrasando en los supermercados de Mercadona. Se trata de la Mozzarella Pizza-Roma que hasta ahora se comercializaba en envase de 200 gramos y que ya está disponible en nuevo formato de 400 gramos. Un producto que fabrica para Hacendado la compañía cántabra Quesería Lafuente con la que Mercadona trabaja desde hace casi diez años y que ya es el séptimo operador nacional del mercado de quesos.

Este es el queso bajo en calorías de Hacendado que arrasa en Mercadona. Foto: Instagram mercadona.novedades

El rey de las ensaladas y las pizzas

Pero, ¿qué es la mozzarella?. Podíamos considerarlo como el rey de las ensaladas y las pizzas y también es uno de los quesos más ligeros del mercado. Además de tener solo 223 kcal por cada 100 gramos de producto, el queso mozzarella es también uno de los más ricos en calcio, con más de 630 miligramos por porción. Además, también aporta 13 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso, 1 gramo de hidratos de carbono y 22 proteínas.

Originario de Italia, su denominación de origen es Mozzarella di Bufala Campana puesto que, en principio, debe elaborarse con la leche de este animal aunque desde hace ya muchos años la inmensa mayoría se fabrique con leche de vaca como el que procede de Quesería Lafuente, elaborado con leche pasteurizada de vaca, coagulante microbiano, fermentos lácticos, y sal.

Queso mozzarella

Así lo estipula la norma que regula en nuestro país la fabricación de los quesos y los quesos fundidos, el Real Decreto 1113/2006, en que se puntualiza que "se entiende por queso el producto fresco o madurado, sólido o semisólido, obtenido de la leche, de la leche total o parcialmente desnatada, de la nata, del suero de mantequilla o de una mezcla de algunos o de todos estos productos, coagulados total o parcialmente por la acción del cuajo u otros coagulantes apropiados".