Cesta de la compra

La nueva infusión que arrasa en Mercadona por solo 1,05 euros

65ymás

Lunes 15 de febrero de 2021

4 minutos

Equilibra las funciones del sistema digestivo, además de ser expectorante y antiinflamatorio

bigstock Infusiones para dormir mejor
65ymás

Lunes 15 de febrero de 2021

4 minutos

Cuando se trata de cuidar nuestra salud, el consumo de infusiones se convierte en una de las mejores alternativas dentro del amplio abanico de bebidas que hay disponibles en el mercado. Obviamente, cada una tiene su función, pero al tratarse de productos 100% naturales sus efectos son siempre positivos para el organismo.

Por ejemplo, la cola de caballo es ideal para aquellas personas que son propensas a retener líquidos, el jengibre es una infusión que ayuda a eliminar toxinas y que reduce los dolores musculares, mientras que el poleo menta es un gran aliado de nuestro sistema digestivo, pues rebaja las consecuencias de una comida demasiado pesada.

Los amantes de los productos herbales han recibido con regocijo la noticia de que Hacendado, la marca blanca de Mercadona, incorpora el hinojo a su gama de infusiones. Este producto se puede adquirir en cajas de 20 bolsitas de 2 gramos cada una, a un precio de 1,05 euros. Equivale, por tanto, a unas 20 tazas de 200 ml o "de café", que se preparan sumergiendo el saquito en agua a 100ºC y dejándola reposar de cinco a ocho minutos.

"El hinojo es una poderosa planta medicinal que destaca por su fuerza para equilibrar las funciones del sistema digestivo, aunque también es expectorante y antiinflamatorio", destaca Mercadona, añadiendo que Hacendado es la primera marca que llevó a cabo una mejora de las bolsitas de infusiones. Así, eliminaron la grapa, dándole una mayor higiene al producto.

Infusión de hinojo de Mercadona

Todas las propiedades del hinojo

El hinojo es una planta herbácea que aunque es originaria de la zona meridional de Europa, sobre todo de la costa mediterránea, ya se cultiva en numerosas partes del mundo con clima templado. Su uso culinario está muy extendido y además de consumir sus semillas se pueden utilizar sus hojas, tallo o bulbo. Se la considera una planta medicinal por las propiedades que posee.

El aporte energético del hinojo es escaso, aunque posee hidratos de carbonos, además de proteínas y fibra. Se le considera un buen complemento en las dietas de adelgazamiento porque contribuye a la aceleración de la digestión de los alimentos grasos, según explican desde la Fundación Española de la Nutrición.  Por su contenido en fibra provoca alivio en el caso de estreñimiento ocasional, y por otros compuestos es recomendado en situaciones de distensión abdominal y flatulencias.

Al mismo tiempo, se recomienda su ingesta “en casos de dolor de oído y de muelas, y en accesos de asma y tos”, según la FEN.

El aceite esencial del fruto de hinojo amargo contiene principalmente anetol, fenchona y estrago, entre otros. Estos compuestos son los que confieren a su fruto una acción expectorante, antiséptica, espasmolítica y carminativa (que favorece la expulsión de gases del tubo digestivo).

Las semillas de hinojo son ricas también en vitamina A y las del complejo B, C y D. Incorporan a su vez minerales como potasio, fósforo, cobre, manganeso, zinc y magnesio.