Alimentación

Ideas para hacer una barbacoa vegetariana

Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 29 de julio de 2020

2 minutos

Verduras, distintos vegetales y quesos son una buena opción para acompañar una carne a la parrilla

Ideas para hacer una barbacoa vegetariana

Ha llegado el momento de disfrutar de barbacoas y comidas al aire libre, con familia y amigos. Unas brasas, una parrilla y… No a todo el mundo le gusta la carne o no siempre nos apetece comer carne en una barbacoa. Te proponemos algunas ideas para hacer una barbacoa para gustar a todo el mundo.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica parrillada de verduras, un básico en una barbacoa vegetariana. Pimiento, cebolla, espárragos verdes, berenjena, tomate, calabacín… el sabor de estas verduras a la parrilla es delicioso. A la hora de hacerlas, déjalas al dente, no las hagas demasiado, y ponles un poquito de sal gorda en el último momento. ¡A disfrutar!

bigstock Assortment Barbecue Vegan Food 367632283

Una brochetas de verduras

Otra forma de disfrutar de las verduras en la parrilla es elaborando unas brochetas. Podemos combinar verduras como la cebolla, el calabacín, el pimiento y el tomate junto con otros vegetales como champiñones o calabaza, cuyos sabores combinan perfectamente. Las insertamos en palos de brocheta creando distintas combinaciones y las hacemos a la brasa. Podemos además acompañarlas de un majado de ajo y perejil con aceite de oliva, por ejemplo, para darle un toque distinto. Otro ingrediente que podemos añadir en nuestras brochetas vegetarianas es el tofu, al que debemos escurrir el agua antes de ponerlo en la parrilla. 

También podemos disfrutar de una hamburguesa vegana a la parrilla. En los lineales del supermercado podemos encontrar distintas opciones de hamburguesas hechas a base de verduras, de tofu, de soja texturizada, etc. Y podemos acompañarlas con lechuga y tomate, al igual que haríamos con una hamburguesa de carne.

Hay otros alimentos en los que tal vez no habías pensado para llevarlos a tu barbacoa pero que quedan realmente sabrosos. Por un lado, tenemos el maíz. Y ya te avisa de que poner unas mazorcas de maíz en la barbacoa es una buena idea. Rocía la mazorca entera con un chorro de aceite de oliva y añade un poco de sal, después envuelve cada una en papel de aluminio y colócalas en la barbacoa dándoles la vuelta. Tras un cuarto de hora, retira el papel de aluminio y vuelve a colocarlas directamente sobre la parrilla y déjalas unos minutos más hasta que se doren. Otro aliño que puedes hacer para el maíz es a base de mantequilla y zumo de lima, que añadiremos justo después de sacarlas de la parrilla.

El aguacate es otro alimento que puedes hacer en la barbacoa y quedará riquísimo. Tienes que cortarlo por la mitad y quitarle el hueso y, sin pelar, ponerlo en la parrilla hasta que se dore.

bigstock Yellow Cheese Based Grilled Ve 371202679

Y, por último, vamos a proponerte algunos quesos que quedan muy ricos en la parrilla. El queso provolone y la provoleta (versión argentina del primero) están muy buenos en la parrilla. Lo mismo sucede con el camembert y el brie. El primero de ellos envuelto en papel de aluminio lo podemos sobre las brasas y le vamos dando la vuelta. El queso brie, gracias a su corteza, se puede poner directamente en la parrilla para lograr un centro muy cremoso.

0

No hay comentarios ¿Te animas?