Alimentación

Siete alimentos que te ayudan a combatir la retención de líquidos

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

La dieta debe ser lo más vegetal posible para evitar la retención de líquidos

Siete alimentos que te ayudan a combatir la retención de líquidos Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

La hinchazón de las extremidades, cuando no se debe a problemas de salud importantes, es algo molesto. En ese momento es cuando el ejercicio y cuidar nuestra alimentación se hace imprescindible, para poder mitigar el malestar de la retención de líquidos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los alimentos que nos pueden ayudar a combatir esa retención de líquidos.

Agua e infusiones

Es importante beber dos litros de agua al día para llevar una alimentación saludable, porque nos ayudará a eliminar toxinas y a renovar nuestra reserva de líquido corporal.

Además, todos los alimentos ricos en agua nos puedes ayudar también porque evacuamos el exceso de líquidos a través del sudor y la orina. Y, a veces, nuestros riñones necesitan una pequeña ayuda. También nos pueden ser útiles las infusiones naturales que podemos encontrar en cualquier herbolario: cola de caballo, té verde, diente de león, etc.

Piña

La piña es antiinflamatoria y antiedematosa. Es, junto con la papaya, la fruta más diurética y que más ayuda a no retener líquido en el cuerpo. Comer piña facilita la digestión, especialmente de las proteínas, por la bromelina que contiene. La piña es rica en vitamina C y potasio. Se puede consumir de distintas formas, ya sea al natural o en conserva en su jugo, de ambas formas es muy saludable para nuestro organismo.

bigstock Fresh Ripe Sliced Pineapple On 313557979

Coliflor y coles

Toda la familia de la col puede formar parte de una dieta saludable que nos permita luchar contra la retención de líquidos. Coliflor, col rizada, coles de Bruselas, etc. Se trata de una verdura rica en fibra, potasio y con gran contenido de agua, por lo que es muy útil para eliminar toxinas y líquidos.

Pepino

De nuevo una verdura nos puede ayudar a combatir la retención de líquidos. El pepino, gracias a su contenido en potasio y agua, es una de las más diurética que podemos añadir a nuestra dieta. Si además lo comes sin pelar, puedes beneficiarte de su contenido en fibra.

bigstock Isolated Cucumber Slices Piec 352050464

Alcachofa

La alcachofa es rica en fibra, es baja en calorías, tiene una gran capacidad saciante y un alto poder diurético, por lo que nos puede ayudar a mitigar la retención de líquidos.

Apio

Uno de los alimentos más interesantes para echar una mano a nuestros riñones es el apio. El secreto está en uno de sus nutrientes esenciales, que tiene un efecto vasodilatador del riñón, lo que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Junto con sus propiedades depurativas, mejora la circulación y ayuda nuestras articulaciones.

Pistachos

Se trata de uno de los alimentos más ricos en potasio que nos podemos encontrar y se convierten en el tentempié ideal entre horas para combatir la retención de líquidos, eso sí, siempre deben ser sin sal.

bigstock Pistachios Scattered From A G 371429830

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?