Alimentación

¿Te atreves con algo exótico en la cocina? Empieza por el pad thai

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 16 de febrero de 2021

3 minutos

Una de las recetas más sabrosas y conocidas de la cocina tailandesa

¿Te atreves con algo exótico en la cocina? Empieza cocinando pad thai bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 16 de febrero de 2021

3 minutos

Seguramente, el pad thai sea uno de los platos más conocidos de la comida tailandesa. La mezcla de salado y dulce se convierte en la gran sorpresa la primera vez que probamos los fideos de arroz. A la hora de elaborarlos, debemos saber que no es complicado, pero sí lleva un tiempo si queremos que preparar la salsa pad thai nosotros en lugar de comprarla. Así que, toma nota y disfruta del pad thai hecho con tus propias manos.

El pad thai es un salteado de fideos de arroz y verduras condimentado con salsa y cocinado al estilo tailandés. En algunas zonas de Tailandia, se suelen cambiar los langostinos por otro ingrediente como el pollo, la carne de cerdo o el tofu, pero la base de la receta es la misma.

¿Preparados?

Comenzamos con los ingredientes para cuatro raciones que vamos a necesitar: 300 gramos de fideos de arroz, 200 gramos de brotes de soja, 80 mililitros de salsa pad thai, 16 langostinos crudos y pelados, una cebolleta (parte blanca y parte verde), una chalota, dos dientes de ajo, dos huevos y cacahuetes, lima y cilantro para la presentación.

bigstock Ingredients For Making Rice No 398264546

El secreto de este plato es la salsa, que se hace con pasta de tamarindo y salsa de pescado. La salsa pad thai se puede comprar o se puede elaborar. El problema es a veces los ingredientes son difíciles de conseguir. Pero si la quieres elaborar, necesitarás salsa de pescado, azúcar de palmera, azúcar moreno y concentrado o pulpa de tamarindo.

Comenzamos poniendo los fideos en remojo. Después, doramos los langostinos en una sartén unos minutos y los reservamos. Y seguimos picando la chalota y la cebolleta, que lo saltearemos en una sartén, con aceite de girasol, junto a los brotes de soja y el ajo muy bien picado durante unos minutos. Añadimos un poco de agua y los fideos de arroz para que se hagan junto a las verduras.

Cuando casi haya desaparecido, añadimos tres cucharadas de salsa pad thai y dejamos que se cocine todo durante tres minutos más. Terminamos añadiendo los dos huevos dentro con los fideos y las verduras y después añadimos los langostinos, mezclando todo bien. Ya tenemos nuestro plato listo.

bigstock Thai Food Pad Thai  Stir Fry  396654530

Para presentar nuestro plato, añadiremos los cacahuetes tostados picados, unas ramitas de cilantro picadas y una rodaja de lima para que el comensal se aliñe el plato si lo desea.

Si queremos versionar esta receta, podemos añadir las verduras a nuestro gusto. Y, si queremos darle un toque más especial y consistente, podemos añadir unos daditos de tofu. ¡Qué aproveche!