Gastronomía

¿Te apetece comida asiática? Tenemos la ruta perfecta en Barcelona

Victoria Herrero

Lunes 27 de mayo de 2019

2 minutos

Un viaje por lo mejor de la cocina china, vietnamita o japonesa sin movernos de la Ciudad Condal

Restaurantes de cocina asiática en Barcelona

Es lo bueno de una ciudad como Barcelona. Te apetezca lo que te apetezca para comer, incluso si es de otro país, te ofrece propuestas para saciar todos los antojos. Hoy nos vamos de ruta asiática por estos restaurantes de la Ciudad Condal. Apunta estas direcciones si te encanta la comida japonesa, vietnamita o china.

Mosquito

Lo divertido de esta curiosa taberna no es ya su nombre, que también, sino el hecho de que su dueño sea inglés y tras muchos años viajando por Asia decidiera asentarse en Barcelona para poner un restaurante chino. Otra cosa no, pero curiosa la historia es un rato. Hechas las presentaciones del origen de Mosquito, todo el que se acerque la calle Carders 46 tiene que probar sus maravillosas empanadas orientales, los dumplings. Ellas son las estrellas, pero no las únicas de una detallista carta con todo tipo de tapas vietnamitas, chinas o coreanas.

Y cómo no, nunca faltan en la mesa unas buenas marcas de cerveza inglesa o belga para acompañar esta sorprendente comida. 

Restaurantes de comida asiática en Barcelona

Indochine Ly Leap

El paraíso del lujo asiático es este restaurante que asombra por sus dimensiones. Una maravilla de espacio donde la selva tropical, el agua y la madera son los verdaderos protagonistas de un local capitaneado por el cocinero camboyano Ly Leap (@LeapLy), de familia materna china. El perfecto lugar para aquellos que se atrevan a probar imaginativas tapas de inspiración asiática y dejarse atrapar por intensos sabores, toques cítricos y desconocidas especias.

Restaurantes de cocina asiática en Barcelona

Mian

"Concepto contemporáneo de restaurante oriental con un toque chic". Así es como ellos mismos, la familia de la joven Jia, se presentan en este bonito local  (@restaurantemian) ubicado en el número 49 del Carrer de Girona y que no es un chino "al uso".

No solo no tienen la típica decoración roja con farolillos y dragones, sino que en su cuidada carta no encontramos ni rastro del socorrido arroz tres delicias. Sí que encontrarmos platos de arroz pero con una propuesta más innovadora, además de sus conocidos y aclamados fideos Pekín (tienen fieles seguidores), su zhu pao de cerdo especiada al jengibre o un bacalao rebozado con salsa agripicante.

Restaurantes de cocina asiática en Barcelona

Carlota Akaneya

No podíamos cerrar esta ruta gastro-asiática sin despedirnos con un buen restaurante para los amantes de la comida japonesa. Y este es muy especial y singular. El restaurante Carlota Akaneya (@CARLOTAAKANEYA) abre en Barcelona hace 8 años para convertirse en el primer sumibiyaki de Europa, un tipo de barbacoa casera con una parrilla de carbón vegetal que los japonenses se trajeron de Corea para hacerla parte de su cultura gastronómica más tradicional.  

Restaurantes de cocina asiática en Barcelona
0

No hay comentarios ¿Te animas?