Alimentación

Verduras que te darán un aporte extra de proteínas

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 7 de agosto de 2019

2 minutos

Estos nutrientes, entre otras propiedades, favorecen la formación de anticuerpos

Gracias a estas verduras tendrás un aporte extra de proteínas

En varias ocasiones, en este mismo escenario, hemos aludido al saludable aporte que hacen las proteínas a nuestro cuerpo. Unos nutrientes esenciales para cuidar la salud de nuestro organismo en varios frentes: sirven para reparar los tejidos del cuerpo, ayudan a las células a que cumplan su cometido principal, nos dan energía, forman parte de la estructura de nuestro ADN y favorecen la digestión. Y esto es solo una parte, ya que la saludable lista no termina con estas propiedades. 

Con estos sanos argumentos resulta más que esencial que incorporemos proteínas en nuestro menú semanal. Y con esta afirmación no solo nos referimos a las de origen animal, sino que las proteínas vegetales no deben quedar en un discreto segundo plano. Es el caso de estas verduras que te presentamos a continuación y que harán que cumplamos con los niveles saludables de proteínas en nuestros platos que se recomiendan: entre 60 y 90 gramos diarios en el caso de un hombre de peso medio y poca actividad física y entre 45 y 75 gramos para una mujer con esas mismas condiciones.

Coles de Bruselas

Originarias de Italia, no de Bélgica, es la perfecta guarnición para acompañar nuestras recetas de pescado y carne. Además de sabrosas, resultan de lo más sanas gracias a su alto aporte en proteínas (9,8 gramos por cada 100 gramos), vitaminas, ácido fólico o fibra que nos ayuda a llevar un proceso intestinal normalizado.

Además, es el complemento ideal para incluir en dietas saludables con las que perseguimos una reducción de nuestro peso o mejorar nuestros niveles de colesterol

Coles de Bruselas

Espárragos

El intenso sabor es algo característico de esta excelente verdura que, sobre todo, destaca por sus propiedades diuréticas; esenciales para limpiar nuestro cuerpo de toxinas. Un aporte para nuestra salud a la que se une su concentración en proteínas, los antioxidantes para luchar contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular o la presencia de las vitaminas C y E. 

Gracias a estas verduras tendrás un aporte extra de proteínas

Alcachofa

Protagonista de nuestra huerta más tradicional, la alcachofa (que se consume de noviembre a marzo) nos protege ante enfermedades del corazón y tiene entre sus componentes una abundante presencia de fitoesteroles que ayudan a controlar el colesterol en sangre. Además, no le falta fósforo, hierro, magnesio o calcio. Y no podemos olvidarnos de su aporte de proteínas, esencial como hemos comentado al principio.

Alcachofas
0

No hay comentarios ¿Te animas?