Salud

Alimentos que puedes aplicar como cosméticos y consumir en tu dieta

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 15 de mayo de 2019

3 minutos

Estar sano y guapo al mismo tiempo es posible y mucho más fácil de lo que crees con estos alimentos

Alimentos para consumir y aplicar como cosméticos

Hay alimentos que son auténticas bombas nutricionales y que tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. ¿Lo mejor? Se trata de productos que consumes a diario y que puedes adquirir fácilmente en los supermercados. Y es que todos sabemos que seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para lucir un aspecto radiante y rejuvenecido.

Sin embargo, lo curioso es que muchas de sus propiedades también se pueden aprovechar de forma directa sobre la piel. De hecho, cada vez es más habitual que la coméstica incluya ingredientes naturales entre sus componentes. Así, para aunar el cuidado de la piel y el organismo, te desvelamos algunos ingredientes que seguro residen en tu despensa y que son buenísimos como producto de belleza.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes mejor valorados y más utilizados de la dieta mediterránea. Además, sus beneficios para la piel son conocidos desde tiempos inmemoriales pues, a lo largo de la historia, se ha empleado como bálsamo hidratante, entre otras funciones.

Si lo consumes:

El aceite de oliva aporta ácido oleico, que contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL. Además, disminuye la secreción ácida gástrica, tiene efecto laxante y aumenta la longevidad, entre otras muchas cualidades. Eso sí, no se aconseja tomar más de una cucharada al día, ya que es muy calórico.

Si lo aplicas:

En este caso, el aceite de oliva es muy bueno para las cutículas de las uñas, debido a su efecto reparador, y para el cabello, ya que lo nutre de manera eficaz. Tanto es así que la gente con el cabello seco lo usa para hidratarlo.

Aceite de oliva (bigstock)

Tomate

El tomate es una fuente de antioxidantes natural, además contiene vitaminas A, C y K, y minerales como el hierro y el potasio. Esta combinación de nutrientes puede ayudarte a retrasar el envejecimiento, expulsar toxinas, combatir las infecciones y proteger la piel de los rayos ultravioleta.

Si lo consumes:

Asimismo, por su alto contenido en vitamina A, protege tus ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. También mejora la circulación, evita la retención de líquidos y combate el estreñimiento al ser rico en fibra.

Si lo aplicas:

Además de ser un remedio natural muy eficaz contra el envejecimiento, puedes recurrir a una mascarilla de tomate para reducir la producción excesiva de grasa en el rostro, mejorar la circulación del cuero cabelludo o como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.

Tomate (bigstock)

Coco

Esta fruta tropical está muy de moda, incluso algunos supermercados ya comercializan el agua de coco, pues ambos ingredientes ayudan a los sistemas inmunológico, circulatorio y cognitivo.

Si lo consumes:

Además de ser rico en fibra, minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, y vitaminas E, C y B; el coco puede fortalecer el cuero cabelludo y reparar las uñas debilitadas. Debido a sus propiedades, la Organización Mundial de la Salud lo recomienda para todos los públicos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Si lo aplicas:

Recurre a él con más frecuencia en verano, pues su poder se multiplica sobre todo a la hora de protegerte del sol. De hecho, existen aceites de coco y cremas solares que incluyen esta fruta entre sus componentes. También tiene propiedades hidratantes y exfoliantes.

Coco (bigstock)

Caviar

El caviar no solo es un producto gourmet vinculado a la gastronomía más sofisticada, también es un ingrediente que puede convertirse en un fiel aliado contra el envejecimiento.

Si lo consumes:

Las huevas de esturión son una gran fuente de proteínas, por lo que ayudan a fortalecer los huesos y los dientes. Además, el caviar combate la anemia y, gracias a su aporte de calcio, mejora la calidad de vida de las mujeres durante el embarazo, por lo que es muy recomendable.

Si lo aplicas:

Tal y como acabamos de ver, el caviar protege, repara y actúa como ingrediente antienvejecimiento, motivando la renovación y la unión celular. Asimismo, aumenta los niveles de hidratación de la piel.

Caviar (bigstock)

0

No hay comentarios ¿Te animas?