Avances

Care@Home Communicator, protección completa para los mayores con alerta de voz

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 10 de julio de 2019

2 minutos

Essence, especializada en el diseño de soluciones de teleasistencia, está detrás de este dispositivo

Care@Home Communicator

La teleasistencia es uno de los servicios fundamentales en el día a día de las personas mayores, discapacitadas o con un nivel elevado de dependencia. La combinación perfecta entre la tecnología y la seguridad, que tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de los usuarios facilitando el contacto con su entorno social y ­familiar y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y contribuir decisivamente a evitar ingresos innecesarios en centros residenciales", según explica la Fundación Alzheimer España (@AlzheimerEsp).

Con el paso de los años y la evolución de las nuevas tecnologías, este tipo de dispositivos han mejorado sus características y prestaciones, manteniendo así sus principales ventajas (a veces incluso perfeccionándolas), pero también haciéndolas más accesibles. En este sentido, Essence (@Essence_grp), una empresa dedicada al diseño de soluciones IoT (Internet of Things) de teleasistencia, domótica y seguridad, ha desarrollado un flamante dispositivo de alerta activado por voz: Care@Home Communicator.

Una solución de lo más versátil

Este nuevo producto de la compañía, que está integrado en la plataforma Care@Home dedicada al cuidado y la seguridad de los mayores en el hogar, no solo incluye las funcionalidades básicas de este tipo de dispositivos, también ha añadido un par de elementos que lo diferencian de la competencia: la posibilidad de lanzar un mensaje de alerta en cualquier momento y lugar y que este se active mediante la voz del individuo. Una solución de lo más versátil que aumenta la efectividad de dicho sistema.

Tal y como explican sus creadores, Care@Home Communicator "utiliza la tecnología única de activación de voz inteligente™ (IVA™) de Essence para reconocer las frases de alerta e inmediatamente notificar al centro de monitorización". Esto permite que los pacientes reciban atención de emergencia incluso en esas situaciones en las que no llevan consigo los clásicos botones de pánico. Además, una vez que el mensaje de alerta ha sido enviado, este dispositivo permite que el usuario establezca una conversación bidireccional a través del mismo con una central de teleasistencia.

Esta característica hace que los servicios de Care@Home Communicator no estén limitados a las personas mayores o con movilidad reducida, sino que también puedan emplearlo las personas invidentes, mejorando así su impacto en la población.

0

No hay comentarios ¿Te animas?