Salud

China probará una vacuna experimental contra el coronavirus con su Ejército

65ymás

Lunes 29 de junio de 2020

1 minuto

Vacuna coronavirus

El Gobierno chino ha dado luz verde al uso en su Ejército de la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, según un anuncio hecho público este lunes. 

El anuncio lo ha hecho la farmacéutica con sede en la ciudad nororiental de Tianjin. Según los datos que ha facilitado, se trata de su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según informan medios locales y recoge Antena3.

La empresa explica, en su comunicado, que la autorización tiene vigencia de un año y matiza que ha superado todas las fases y que ha demostrado tener el potencial para prevenir los contagios del Covid-19.

EuropaPress 2669592 medicos militares celebran ceremonia antes ir wuhan china lucha contra

La OMS calcula que la vacuna contra el coronavirus estará lista en un año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aavanzaba el pasado jueves que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en el plazo de un año, a tenor del centenar de investigaciones que hay en marcha a nivel mundial.

Así lo expresaba el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo en la que ha compartido las previsiones que hace el organismo. "La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes", señaló.

"Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado", explicó el biólogo etíope, quien, a la vez, ha avisado de que el problema entonces será la distribución y el acceso a este tratamiento.

Normalmente la primera producción de una vacuna no es masiva y no será un bien de acceso universal nada más descubrirse, avisó Tedros, quien considera capital el compromiso político para aumentar las inversiones en la fabricación del tratamiento. "No será fácil pero hay que caminar en la buena dirección", apuntó, instando a la cooperación mundial en este aspecto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?