Salud

¿Cuál es la mejor manera de fortalecer las uñas de tu mano?

Marco Herrera

Sábado 27 de abril de 2019

2 minutos

Te damos algunos consejos fáciles de llevar a cabo para que tus uñas estén fuertes

Cómo puedes fortalecer tus uñas (Pxhere)

Las uñas están hechas de queratina, una proteína que se encuentra en la piel y el cabello. Las células vivas en los dedos producen la proteína, que luego va hacia los extremos de los dedos donde se endurece. Varios factores como la edad, el uso en entornos duros y las enfermedades, pueden contribuir a que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas. Pero existen formas de fortalecerlas con métodos naturales. Protegerlas de los elementos exteriores agresivos es una de las mejores maneras de obtener uñas fuertes y saludables.

Primeros Pasos

Primero recórtalas para que queden cortas, cuadradas y con los bordes ligeramente redondeados. Usa un cortauñas cuando las uñas estén más blandas, como ocurre después de una ducha. Lima suavemente las uñas con una lima de uñas fina para eliminar las trabas o los puntos ásperos.

Luego aplica crema hidratante en manos y uñas varias veces al día, especialmente después de que las manos hayan estado en el agua y por la noche. Asegúrate de masajear la crema hidratante en las cutículas. La Clínica Mayo dice que las cutículas ásperas y secas pueden causar colmenas que rasgan el tejido vivo y pueden dañar las uñas. A continuación usa guantes para acostarte después de la hidratación por la noche. Los guantes pueden ayudar a mantener la humedad y evitar que se sequen y se vuelvan quebradizas.

Para casos más necesitados

Aplicar un endurecedor. Los fabricantes de productos para uñas tienen varias fórmulas para uñas débiles y quebradizas. Algunos de ellos, incluida la fórmula de tratamiento continuo, contienen proteínas que fortalecen, así como vitaminas para nutrir las uñas débiles. Usa un esmalte fortificante solo o como capa base.

Después aplica esmalte pues puede ayudar a que estas mantengan la humedad. Después de una semana, elimina ese esmalte viejo.

Consejos

Proteger las uñas de las inclemencias del tiempo, el agua y de continuos impactos con superficies duras puede evitar que se rompan. Y abstenerse de mordérselas o de usarlas para recoger, pinchar o hacer palanca.

Usa guantes cuando sumerjas las manos en agua durante períodos prolongados, como al lavar los platos. El agua en realidad puede debilitarlas. La exposición frecuente al agua estimula el crecimiento bacteriano, que puede debilitar y dañar las uñas.

El uso de un endurecedor con tolueno sulfonamida o formaldehído puede causar enrojecimiento o irritación de la piel. También es recomendable usar solo el quitaesmalte una vez por semana o menos y evitar los que contienen acetona, que puede secarlas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?