Cómo

La salud de tus manos es importante, ¿cómo realizarla?

Carlos Zapatero

Jueves 28 de noviembre de 2019

2 minutos

Las manos están continuamente expuestas a agentes externos

El cuidado de las manos es importante (Creative commons)

Las manos son, junto con la cara, la parte de nuestro cuerpo que queda más visible y vulnerable en nuestro día a día. Por su naturaleza, además, es a través de ellas la manera en que interactuamos de manera física con el resto de nuestro entorno.

Los pomos de las puertas, las zonas comunes del transporte público o, por qué no, el dinero, son los principales factores de riesgo para que tus manos se encuentren en un constante estado de peligro. Y es que todas estas zonas son una gran fuente de concentración de microorganismos que pueden poner en riesgo tu salud.

La salud de tus manos es importantes, ¿cómo realizarla? (Pixabay)

¿Cómo realizar un buen lavado de manos?

La OMS ha realizado especial hincapié en los últimos años para concienciar a la población sobre los peligros de una falta de higiene en nuestras manos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud recomienda una serie de pautas con las que maximizar su salud:

  • Sitúalas debajo del grifo y dedica unos cuantos segundos a que queden completamente mojadas por el agua.
  • Frótalas con jabón líquido y presta especial atención a las zonas que se encuentran entre los dedos.
  • Tras los dedos, es importante que las palmas queden completamente limpias.
  • Por último, dedica atención a las muñecas. Es una de las zonas del cuerpo que suelen quedar descuidadas a la hora de mejorar de la salud de tus manos, pero es uno de los puntos más habituales a la hora de transmitir cualquier tipo de microbio.

La hidratación, la clave

La hidratación de tus manos ocupa un papel clave en la salud de las mismas. Este hecho se deriva de que, con los constantes cuidados a nivel de higiene, es habitual que éstas queden más resecas de lo habitual. Es más, el agua fría o el jabón pueden provocar que tus manos pierden algo de frescura. Por ello, a través de una correcta hidratación, podrás recuperar la salud y brillo que merecen.

Una crema hidratante natural puede ser más que suficiente para aportar a nuestras manos todo lo que necesitan. Sin embargo, no debes de confundir la hidratación con la exfoliación, ya que llevar a cabo esta más de dos veces a la semana puede provocar un deterioro en la capa que las protege. En definitiva, cuidar de las manos es una de las mejores inversión que puedes realizar a nivel de salud. A través de ella, los factores de riesgo reducidos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?