Salud

La abuela italiana que triunfa en las redes con sus consejos para combatir el coronavirus

65ymás

Foto: Youtube

Domingo 8 de marzo de 2020

2 minutos

Con amor y mucho humor, la mujer comparte con el mundo las claves que ya han salvado a sus nietos

La abuela italiana que triunfa en las redes con sus consejos para combatir el coronavirus

"Consejos como los que yo digo siempre a mi nietos: lávate las manos, tápate al estornudar, o evita el contacto por unos días, les han permitido salvarse de milagro", asegura esta abuela italliana que llama a seguir sus consejos e insta que no cunda el pánico. ¿Ya nadie se acuerda de la peste de Milán". La mujer enlaza un conjunto de 8 recomendaciones, que se han covertido en virales en pocos días en Italia, el mayor foco del coronavirus en Europa. El video promocional, publicado por el canal de YouTube Casa Surace, ha sido visto ya más de 1,3 millones de veces y suma más de 66.000 'me gusta'.

Con amor y mucho humor, esta mujer incorpora trucos para dotar a los consejos de cierto "estilo. "¿Qué hacer al estornudar? Cubrirse con el codo. Es un gesto que además se puede hacer popular", dice, mientras imita la postura dab (agachar la cabeza y esconderla en un brazo flexionado), como demuestra la propia anciana en el video. Algo más difícil será renunciar algunos hábitos, como llevar un pañuelo en la manga, o evitar "por algún tiempo" los besos y los abrazos. Sin embargo, la protagonista del video tiene una solución: sustituirlos guiñando un ojo.

 

 

"No es por el coronavirus, es por educación"

Consejo número 1: debéis lavaros las manos. ¿Es esto una novedad? ¿Cuántas veces lo he dicho? [...] No por el coronavirus, sino siempre. ¿Te has lavado las manos? Ve a lavártelas", comienza la mujer con gran certeza.

Consejo número 2: debéis estornudar en el codo. No es por el coronavirus, es por educación", continúa la abuela, avisando de que siempre ha sido necesario ponerse la mano delante para estornudar. "Ahora os digo: ponéos el codo delante. ¿Queremos usar la rodilla? Pongamos la rodilla delante, es más guay". Entonces, la señora finge estornudar y hace un dab con los brazos, un gesto muy moderno.

Tercer consejo: por un tiempo debemos evitar besos y abrazos porque han dicho que es peligroso. ¿Qué podemos hacer? Cuando nos vemos, en vez de besos y abrazos, guiñamos un ojo", recomienda y se pone a hacerlo como ejemplo con mucha gracia.

"Nos os dejéis llevar la discriminación"

Una cosa importante: no discriminemos a diferentes etnias por el coronavirus", sigue con su cuarto consejo, poniéndose algo más seria. "Ahora el virus es culpa de los chinos, otro es culpa de los africanos. Recordad: el coronavirus pasa, la discriminación se queda, no hay vacuna".

La quinta recomendación hace referencia a estar en cuarentena durante 14 días, momento que se tomaría para cocinar a fuego lento la salsa de tomate, según bromea entre risas. Y luego, aprovecharía para venderlo a precio de oro... "Estoy bromeando, lo doy gratis", aclara.

Después, continúa con la eliminación de un hábito muy común en las personas mayores: no guardarse el pañuelo en la manga. "¿Seguro que no lo puedo llevar? ¡Lo he tenido toda la vida!", se queja y finge que llora por no poder secarse las lágrimas con su papel.

consejos italiana

 

"No leais internet, haced caso a la abuela"

Y, por último, el séptimo consejo: "para mí, todos mis nietos son doctores, pero no médicos. ¿Habéis entendido? No leen en internet y ya son científicos. [...] Escuchad a los médicos o a la abuela", recomienda.

A sus amigos del norte —la zona más afectada por el brote y con más restricciones— la abuela pide que no se dejen llevar por el pánico. "Si los supermercados se quedan sin suministros, aquí estamos, les enviaremos un paquete de comida", promete la mujer, añadiendo que "para nosotros, sois todos una familia".

0

No hay comentarios ¿Te animas?