Sociedad

La Policía avisa de estafas a personas mayores usando el miedo al coronavirus

65ymás

Sábado 7 de marzo de 2020

2 minutos

En Pamplona roban a un mayor en su casa haciéndose pasar por médicos que realizan pruebas

La Policía avisa de estafas a personas mayores usando el miedo al coronavirus
65ymás

Sábado 7 de marzo de 2020

2 minutos

Italia advierte de estafas a personas mayores aprovechando el coronavirus

 

Las situaciones delicadas y las catástrofes sacan lo mejor de los seres humanos... y también lo peor, como demuestra que en España ya hay quien está aprovechando la alarma por la propagación del coronavirus para tratar de estafar a personas mayores. 

En Pamplona, la Policía Municipal (@PamplonaIrunaPM) está investigando el caso de una estafa realizada mediante el robo de una vivienda en el barrio de La Milagrosa, en la capital navarra. Allí, unos desconocidos accedieron a la casa de un hombre de avanzada edad, con la excusa de que eran sanitarios del centro de salud e iban a realizarle las pruebas del coronavirus, y al acceder a la vivienda aprovecharon para robarle las cosas de valor.

Policia municipal Pamplona

 

El afectado acudió a las autoridades para denunciar lo sucedido, y la Policía ha abierto una investigación sobre los hechos.

Las autoridades han aprovechado este suceso para enviar una señal de alarma a la población, y alertar de que no abran la puerta a ninguna persona desconocida.

Coincidiendo con la extensión de la alerta por la propagación del virus en todo el país, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha transmitido su solidaridad y reconocimiento al trabajo que están llevando a cabo los profesionales sanitarios en la lucha contra el virus del COVID-19, al tiempo que ha pedido a la población tranquilidad y confianza en la profesionalidad para contener esta epidemia.

 

alerta1

 

También Cruz Roja de Álava (@CruzRojaAlava) está alertando a través de las redes sociales ante la actuación de falsos volunarios de la ONG que estarían recorriendo casas realizando a sus habitantes las pruebas del coronavirus. La organización avisa de que no está llevando a cabo ninguna campaña en este sentido.

 

En Italia también estafan a mayores con la excusa del virus  

En Italia, donde la alarma por el coronavirus ha obligado a cerrar colegios y universidades, también se están produciendo estafas a las personas mayores. Se trata de individuos que acuden a casas de ciudadanos de edad avanzada, donde se presentan como funcionarios del Servicio de Salud de Lombardía y fingen hacer controles relacionados con el coronavirus con el objetivo de apoderarse de dinero y objetos de valor.

 

coronavirus

 

La alerta la han lanzado las autoridades policiales de Bérgamo, que citan "casos registrados en las regiones afectadas por la emergencia epidemiológica", según recoge el periódico italiano La Repubblica.

También la Cruz Roja italiana ha alertado de la actividad delictiva de estos individuos y ha informado que la institución humanitaria no ha iniciado ninguna actividad puerta a puerta vinculada al coronavirus. "Tales actividades no tienen nada que ver con la Cruz Roja y los individuos que las llevan a cabo, aunque con acreditación, no pertenecen a nuestra asociación y tienen el único objetivo de entrar de manera ilegítima en los domicilios, con la intención de robar. Se ruega, por tanto, en el caso de recibir una visita, no permitir el acceso a la vivienda a estos individuos y contactar inmediatamente con las fuerzas del orden", recomienda la organización.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?