Cuídate

¿Conoces el aceite de babasú? El nuevo ingrediente estrella de la cosmética

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 23 de septiembre de 2019

3 minutos

Este producto tan popular en la actualidad ayuda a hidratar la piel seca, entre otras funciones

Aceite de babasú: nuevo ingrediente estrella de la cosmética
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 23 de septiembre de 2019

3 minutos

El cuidado de la piel ha recurrido desde siempre a ingredientes naturales que mejoran su salud y apariencia. La avena, el té verde, el aguacate, la piña o los probióticos son solo algunos de ellos. Con el objetivo de seguir cumpliendo con su cometido, esta peculiar familia ha dado recientemente la bienvenida a un nuevo miembro que también tiene mucho que aportar a nuestra piel. ¿Has oído hablar del aceite de babasú?

Procedente de las semillas de la palma Attalea speciosa, que crece en la región del Amazonas, el aceite de babasú se ha convertido en uno de los componentes predilectos de los productos de cosmética que velan por el bienestar de tu piel. De hecho, ha conseguido relegar a un segundo plano al aceite de coco, envuelto en polémica y al que tachan de “impostor” y “perjudicial”, aunque las evidencias científicas no son concluyentes.

Para aquellos que todavía no lo conozcan, el aceite de babasú es claro, amarillento y liviano, y está compuesto casi en su totalidad por ácido láurico, empleado en los tratamientos contra el acné y las manchas dermatológicas, para prevenir la aparición de estrías e hidratar el cabello seco y dañado. Bajo esta premisa, ¿qué beneficios puede aportar el aceite de babasú a tu piel?

¿Conoces el aceite de babasú?

Ventajas del uso del aceite de babasú

Según algunos expertos en la materia, el aceite de babasú también se puede emplear en la cocina para aliñar tus comidas, ampliando así su impacto en el organismo. Y es que, al parecer, puede prevenir el ataque de los radicales libres, al ser rico en antioxidantes como la vitamina E. Además, disfruta de propiedades antimicrobianas que mantienen alejadas las infecciones. No obstante, el mundo de la cosmética es el que más rendimiento ha sacado de sus cualidades.

  • El aceite de babasú aporta a tu piel la máxima hidratación y le protege frente a los fenómenos meteorológicos que pueden resecarla, dañarla y restarle suavidad y elasticidad.
  • En lugar de recurrir a las clásicas toallitas desmaquillantes, muchas personas utilizan este producto para limpiar su piel diariamente pues, además, proporciona un resultado sedoso.
  • Otra de sus cualidades es aliviar el picor y la inflamación de los eczemas y otros tipos de dermatitis. Eso sí, en este caso lo mejor es que consultes antes con tu médico de cabecera.
  • Las estrías pueden ser cosa del pasado gracias al aceite de babasú. Tanto es así que muchos especialistas recomiendan su aplicación diaria a las mujeres embarazadas.
  • En cuanto al cabello, masajea ligeramente tu cuero cabelludo con este producto para devolverle la nutrición y evitar la aparición de caspa e irritaciones.
  • Las uñas y las cutículas también pueden verse beneficiadas. El aceite de babasú fortalece y suaviza esta parte del cuerpo mejor que cualquier otro compuesto, debido a la humedad rica en nutrientes de la que disfruta.

Sobre el autor:

Verónica Mollejo

… saber más sobre el autor