Cuídate

Cinco hábitos que debes desterrar para dormir bien

Ruth Macarrón

Miércoles 13 de febrero de 2019

1 minuto

Pautas básicas para disfrutar de un sueño de calidad cada noche

Dormir bien es más sencillo desterrando estos hábitos (Creative commons)

Dormir bien es algo que a todos nos preocupa. Levantarse con la sensación de haber descansado es esencial para nuestro estado de ánimo y nuestra energía. Si últimamente no lo consigues, te contamos cinco hábitos que debes desterrar para descansar mejor… 

Las claves para dormir bien

  1. No te acuestes si no tienes sueño. Aunque es importante tener unos horarios y rutinas que ayuden a nuestro ciclo circadiano, de acuerdo con el Instituto del Sueño, no sirve de nada meterse en la cama si el cuerpo no ha dado la señal. Trata de hacer alguna actividad relajante como una meditación guiada, escuchar música o darte un baño. Escribir un diario también puede ayudarte a dejar por escrito tus preocupaciones y, de ese modo, tratar de superarlas.
  2. Fuera pantallas. Si quieres ver una serie o película, mejor en el salón. No te acostumbres a ver la televisión en la cama, y evita el uso del teléfono móvil cuando llegue la hora de dormir. Puedes leer un poco, aunque lo ideal es que lo hagas en otro espacio y llegues a la cama solo para dormir.
  3. Nada de grandes comilonas, pero tampoco te vayas a la cama con hambre. Adelantar el horario de la cena puede ser una buena opción si eres de los que no se acostumbra a aligerar la última comida del día. Justo antes de dormir puedes tomar un vaso de leche o un yogur: los lácteos contienen triptófano, un aminoácido imprescindible en la síntesis de la melatonina.
  4. No hagas siestas durante el día. Si te son imprescindibles, procura que no sean de más de media hora y antes de las tres de la tarde. Descansar un poco después de comer es una buena idea, pero dormir a deshora desequilibra los horarios y hace que te cueste más conciliar el sueño durante la noche.
  5. Nada de dar vueltas. Si no consigues dormir o te despiertas desvelado en mitad de la noche, levántate a la media hora. Ponerte a dar vueltas en la cama no va a ayudarte a conciliar el sueño, si no al contrario. Lee, escribe o escucha música en otra habitación hasta que vuelvas a tener sueño.
1
Orlando Hace 3 meses
El cansancio extremo no ayuda a dormir bien...Lo mejor es si no puedes dormir meter tus pies en recipiente con agua calientey sal,te relajara y te permitira conciliar el sueño rapidamente