Cuídate

Cinco trucos para hacer que la manicura dure más

Ruth Macarrón

Lunes 16 de marzo de 2020

1 minuto

Descubre cómo mantenerla impecable con estos sencillos pasos

Cinco trucos para que la manicura dure más (Bigstock)

Francesa, colores atrevidos o el eterno rojo, las manos hablan por nosotros y es importante cuidarlas para mantenerlas atractivas. Si te gusta llevar las uñas pintadas seguro que te interesará saber cómo hacer que la manicura dure más. Te damos cinco trucos para que lo consigas, ya lo hagas en casa o en el centro de estética, ¡toma nota!

Cinco trucos para que la manicura dure más

Usa siempre un protector

Si te maquillas en casa, no te olvides de usar un protector antes de aplicar el color. Esta capa protectora protegerá tus uñas, evitará que amarilleen y se dañen, y alisará su superficie.

Usa un buen producto

A la hora de aplicar el esmalte, la calidad importa. Elige siempre esmaltes de calidad, mejor si son 7 o 9 free, libres de toda clase de químicos perjudiciales para tus uñas. Aplícalos en capas finas, sin poner mucho producto. Deja secar bien la primera capa, y vuelve a aplicar.

No te olvides del top coat

El paso imprescindible para conseguir que la manicura dure más cuando la haces en casa. Los tienes con efecto gel, que además de conseguir que tu esmalte se mantenga perfecto durante una semana, le aportan el brillo de la manicura profesional.

Aceite de secado

Las prisas y la manicura no se llevan bien pero si al terminar tienes que irte a la cama o marcharte de casa, usa una gota de aceite de secado en cada uña, para acelerar el proceso de secado. Aun así, lo mejor es que elijas un momento en el que no vayas con prisa y le puedas dedicar el rato necesario para que todas las capas sequen bien. Es la mejor garantía para que la manicura dure más.

Manicura permanente o semi permanente

Si lo que quieres es olvidarte de la manicura, recurre a la manicura permanente o semipermanente que realizan en los centros de estética especializados. Mediante esmaltes como el Shellac (@shellac) consiguen que la manicura se mantenga intacta, y la podrás mantener al menos durante una semana o diez días, en función de lo que crezca tu uña. Una buena solución cuando tienes un evento o un viaje y quieres que se mantenga perfecta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?